jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta de Kit Kat, Nutella y Lacasitos

tarta de kit kat, nutella y lacasitos

¡Cuánto tiempo llevaba detrás de esta tarta de Kit Kat, Nutella y Lacasitos! No os dejéis impresionar por las apariencias... Es una de las tartas más fáciles que hay de hacer. No hace falta tener grandes conocimientos de repostería. Con sólo un bizcocho, Nutella, Kit Kat y Lacasitos la puedes hacer sin complicaciones. Ideal para celebrar un cumpleaños con niños. ¡Se quedarán boquiabiertos!



Ingredientes Bizcocho:


- 3 huevos

- 1 vasito de yogur natural
- 3 vasitos de harina de repostería
- 2 vasitos de azúcar
- 1 vasito de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal

Ingredientes Almíbar de Vainilla:


- 1/2 vaso de azúcar

- 1/2 vaso de agua
- 1/2 ct extracto de vainilla

Ingredientes Tarta (24 cm Ø):


- 1 bizcocho redondo

- almíbar de vainilla
- 1 bote grande de Nutella
- 11 paquetes de Kit Kat
- 350 g Lacasitos


Preparación:

Preparamos un bizcocho casero siguiendo esta receta de bizcocho de yogur (ver receta). Sé que algunos no tendréis horno - yo no he tenido uno hasta hace muy poco - pero no os preocupéis, podéis comprar un bizcocho ya preparado, siempre que sea redondo.

Una vez que nuestro bizcocho esté frío, lo cortamos en una o dos capas, según nos guste.




Mientras el bizcocho se hornea, aprovechamos para preparar un almíbar para calar el bizcocho. Para ello, llevamos a ebullición el agua con el azúcar. Bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y le añadimos el extracto de vainilla. Removemos y dejamos enfriar. Utilizamos este almíbar de vainilla para calar el bizcocho de la tarta, ayudándonos de una brocha de silicona.




Como véis, me he ayudado de unas tiras de papel de horno para forrar los bordes del plato de servir. De esta forma, si se mancha de almíbar o Nutella, tan sólo tendremos que retirar las láminas de papel y el plato quedará impecable.

El siguiente paso es separar la Nutella, que debe estar a temperatura ambiente. Apartamos la cantidad necesaria para el relleno (en mi caso 1/3). La pasamos a un bowl y calentamos 30 segundos en el microondas para que sea más fácil de manipular. Untamos esta parte de la Nutella entre las capas de bizcocho caladas.


Cubrimos con la otra capa de bizcocho. Calentamos el resto de la Nutella y cubrimos con ella toda la tarta. Acto seguido, medimos las barritas de Kit Kat con el alto de nuestra tarta. Hay que tener en cuenta que deben sobresalir unos 3 cms para que mantengan los Lacasitos en el interior de la tarta. Si los Kit Kat son muy largos, hay que cortarlos con un cuchillo muy afilado. Recordad recortarlos todos a la misma altura.

Una vez cubierta la tarta de Nutella, es muy fácil que las barritas de Kit Kat se adhieran a la Nutella que se está solidificando. Un truco para que sea más fácil es partir los Kit  Kat en franjas de dos barritas, lo que las hace más manejables.



Nuestra tarta de Kit Kat y Nutella ya está casi lista... Le faltan los últimos detalles: un bonito lazo que mantendrá la tarta unida mientras se solidifica en la nevera y la cobertura de Lacasitos! Ya va pareciendo otra cosa, ¿no? Recordad quitar el papel de horno cuando la tarta ya esté solidificada, así el plato de servir quedará impecable.




Y este es el resultado final: una impactante tarta de Nutella, Kit Kat y Lacasitos que vuestros invitados (niños y jóvenes) no olvidarán y que seguramente pedirán que se repita... ¡Si no que se lo pregunten a mi cuñado!




He aquí la pueba de que les gustó: la tarta volaba en platos por la mesa mientras la tarta principal se desvanecía... Jijiji! Y lo poco que sobró, cayó al día siguiente...


34 comentarios:

  1. Mira que me encanta esta tartita, es tan colorida y los peques deben flipar cuando la ven!!!!
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que siempre triunfa. La hice el año pasado para mi cumple y así fue! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. pues te voy a coger un trozo, que no puedo resistirme!..la presentación no puede ser más bonita!!
    fin de semana sin gastos de envio para pedidos de cucharitas de madera decoradas, no dejes de pasarte por mi blog si te apetece!...

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta! Tiene una pinta increíble y es muy bonita con los lacasitos, a mi hermana le encantaría =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima con estos ingredientes para chuparse los dedos si o si

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás que tal el pepino, buff a mí me encanta¡¡¡¡ Esta tarta....ayyyyy no a dejaba yo sobrevivir mas de una hora jajajaja Mil besitos guaptona

    ResponderEliminar
  7. Divina...para grandes y chicos.....es deliciosa de ver y de comer....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Resulta muy atractiva, con tanto colordio.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Genial y fácil de hacer y además de que queda muy bonita, tiene el éxito asegurado. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. menuda pinta!!! a quien no le gusta esta tarta??? besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, m surge una duda: cuánto es 1/2 ct de vainilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es media cucharadita de extracto o aroma de vainilla (concentrado). También puedes usar media vaina de vainilla natural. La abres a lo largo y raspas el interior con un cuchillo.

      Eliminar
  12. Para cuantas raciones llega con esa cantidad de ingredientes?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen unas 8 ó 10 porciones, depende de lo golosos que sean los invitados. Es una tarta que llena bastante.

      Eliminar
  13. Me facina la tarta la voy a preparar

    ResponderEliminar
  14. En la receta del bizcocho no falta la harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta va para un vaso de yogur de 125 g. Con esa medida te riges para el resto de la receta. De verdad, siempre funciona.

      Eliminar
  15. Probablemente es que no sepa hacerlo bien, pero el kit kat, no se adhiere bien al bizcocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debes untar el bizcocho por fuera con Nutella o crema de cacao tibia. Le pones los kit kat partidos de 2 en 2 alrededor y presionas para que se pegue con la Nutella, mientras los vas sujetando con una mano. Le atas una cuerda o lazo alrededor para asegurarlo y lo metes a la nevera para que la Nutella se endurezca y los kit kat queden bien fijos.

      Eliminar
  16. Ahora mismo estoy haciendo tu receta, y me ocurre lo mismo no me sale bien el bizcocho. Lo pongo a media altura, con calor arriba y abajo y se me está quemando toda la parte de arriba a los 5 min. y está a 180 grados. ¿Algún consejo? :(

    ResponderEliminar
  17. Le habéis puesto la harina?? Creo que en la receta se olvidaron de poner como ingrediente la harina. Yo hago este bizcocho y son 3 vasitos de yogur de harina y queda perfecti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Se me pasó poner la harina en la lista. Solucionado!

      Gracias.

      Eliminar
  18. Cuanto te a costado todos los kik kat y lacacitos aproximadanente?

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo no me acuerdo de cuánto costó... En las grandes superficies, como Carrefour, venden packs de varios paquetes de Kit Kat que salen bien de precio. Y los Lacasitos los puedes comprar al peso, que sale mejor.

    ResponderEliminar
  20. Hola menuda tarta!!!! Me puedes decir que tamaño de forna redonda has usado? 24, 20??? Quiero hacer esta tarta para el cumple de mi hijo para mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La hice en un molde de 24 cm. Espero que te sirva de ayuda!

      Un consejo, si quieres hazla con 3 capas, así llevará más relleno de Nutella. Nosotros es que no somos muy dulceros y sólo le puse una.

      Eliminar
  21. Me ha encantado la idea! La voy a hacer este finde para el cumple de mi sobri y va a flipar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por elegir mi receta! Espero que le guste a tu sobri. Jejeje!

      Eliminar
  22. Me gustaría saber por cuanto más o menos costaría todos los ingredientes porfa para saber más o menos lo que me tendría que gastar. Quieronssber el precio aproximadamente favor
    Mil gracias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no te sé decir porque la hice hace tiempo, pero cara... El bizcocho sale barato, pero en Nutella, Lacasitos y Kit Kat se te va una pasta... Te recomiendo que los compres en un Cash que admita compras de particulares o en grandes superficies donde puedas comprar paquetes grandes a buen precio.

      Eliminar
  23. Hola, si la hago con el día de antes, se estropeará?? El cumple es el miércoles por la tarde y si o si la tengo que hacer el martes. Gracias,

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...