martes, 10 de diciembre de 2013

Conejo a la Cazadora

conejo a la cazadora

Uuuuhhmmm! Hacía tiempo que no comíamos conejo en casa... ¡y no porque no nos guste! Normalmente cocinamos el conejo al ajillo pero nos apetecía algo diferente, así que esta vez hemos preparado conejo a la cazadora, rico, rico... con sus verduritas y su panceta. Si a alguien no le gusta el conejo, también podéis hacer esta receta con pollo y quedará igual de buena.



Ingredientes:


- 1 conejo

- 4 lonchas de panceta
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 zanahorias
- 300 g champiñones
- 1 chorrito de brandy
- 1 vasito de vino blanco
- 1 ct de granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero
- 2 ramitas de tomillo limonero
- aceite de oliva
- sal


Preparación:


En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y sellamos en él el conejo troceado junto con los granos de pimienta, el tomillo, el romero y el laurel. Le añadimos sal. Dejamos que se fría hasta que el conejo esté bien dorado por todas partes. Si utilizamos las vísceras, recordad ponerlas casi al final para que sólo queden selladas. Apartamos del fuego.


En otra sartén, sofreímos la cebolla cortada a cuadraditos y el ajo laminado. Cuando comiencen a ablandarse, añadimos la zanahoria a rodajas y la panceta picada. Los dejamos cocinar unos minutos y después agregamos los tomates pelados y muy picados. Salamos y freímos hasta que el tomate se deshaga. Por último, incorporamos los champiñones cortados a láminas y damos unas vueltas hasta que cambien de color.

Volvemos a poner la sartén del conejo al fuego y le añadimos el sofrito de las verduras. Regamos con el brandy y el vino. Subimos el fuego para que evapore un poco el alcohol. Después lo tapamos y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 ó 20 minutos (si es necesario más líquido, añadimos medio vaso de agua).

Podemos servir este conejo a la cazadora acompañado de patatas fritas, patatas cocidas o arroz.


7 comentarios:

  1. que rico! a mi catador le encanta, es su carne favorita, lo hago feliz cuando lo preparo,asi que me llevo tu receta y así cambio, por cierto,que he visto cambios en tu blog? me resulta muy bonito,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene el conejo.
    A mi me encanta, se hace rápido, tiene poca grasa, es muy tierna su carne, que más le podemos pedir.
    Plato 10!
    Tanto con conejo como con pollo
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. que rico tiene que estar asi, además es una de las carnes mas bajas en grasa

    ResponderEliminar
  4. Uff, delicioso, has hecho que se me antoje muchísimo hacerlo y eso que no soy mucho de conejo!
    Qué rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de nuestras recetas favoritas. Te ha quedado de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica receta, y este nuevo look del blog es sensaciona¡ Que tengas un estupendo miércoles¡

    ResponderEliminar
  7. estupenda receta , con tu permiso me la llevo que yo siempre acabo cocinando el conejo al ajillo o con tomate, asi que me viene bien un cambio... además es una carne que me gusta

    gracias guapetona

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...