lunes, 2 de diciembre de 2013

Zumo de Zanahoria, Naranja y Jengibre

zumo de zanahoria, naranja y jengibre contra resfriados y gripe

¡Ay, qué mal rato pasé anoche! Estaba abriendo una granada para la cena cuando se me fue el cuchillo y me hice un corte bastante profundo. Casi me llevo el dedo por delante. Y nada, para Urgencias a que me echen puntos de sutura. ¡Qué cuidado hay que tener con los cuchillos! Tengo que ser más cautelosa...

Ahora con el invierno hay que tomar muchas vitaminas para prevenir los resfriados y tener defensas contra la gripe. En mi día de descanso me gusta prepararme este zumo de zanahoria, naranja y jengibre. Además de nutritivo, el jengibre alivia la tos y ayuda a la expectoración, la naranja es rica en vitamina C que nos refuerza contra los resfriados y la zanahoria nos ayuda a que las defensas de nuestro cuerpo se recuperen.


Ingredientes (por vaso de 40 cl):


- 4 naranjas de zumo

- 3 ó 4 zanahorias
- 3 cm de jengibre fresco


Preparación:


Utilizamos un exprimidor para sacar el jugo de las naranjas. Una vez las tengamos exprimidas, reservamos el zumo. Por otra parte, utilizamos la licuadora para exprimir el zumo del jengibre y las zanahorias.


Tomamos un vaso grande (el mío es de 40 cl), llenamos la mitad con zumo de naranja y la otra mitad con zumo de zanahoria y jengibre. Servimos inmediatamente para que la fruta exprimida conserve al máximo sus propiedades. Este zumo de zanahoria, naranja y jengibre tiene un sabor delicioso, pero si no os agrada el picor del jengibre, podéis poner un trozo más pequeño. A mí me resulta un picor muy agradable... Uuuuhhmm!!


13 comentarios:

  1. Vaya susto debiste llevarte, es cierto que hay que ir con muchisimo cuidado con los cuchillos.
    El zumo que has preparado es sano y delicioso

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de zumos!..qué toque tan estupendo lo del jenjibre!

    ResponderEliminar
  3. Un zumo exquisito guapa, qué combinación más rica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué vitaminado!! me encanta

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Un zumo delicioso lleno de vitaminas, muy apropiadas para el invierno, por lo del blog me encanta como lo tienes te ha quedado precioso, yo econ mis escasos conocimientos de informática he intentado darle un toque distinto al blog "Soy culo de mal asiento", como diría madre, me gusta cambiar de vez en cuando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Te he amandado por email de dónde he hecho mi cabecera y como ya te he dicho antes me encanta tu cabecera como has conseguido los coranzoncitos me encantan....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De esos sustos suelo tener yo a menudo...>_<
    Me encanta la idea de los zumitos y las vitaminas =)
    Tiene que estar muy bueno ^^
    Me quedo como seguidora.
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  8. Princesa que rico y que sano y que nutritivo y que colorcito y y y y
    Genial, ya estaba echando yo de menos un zumito entre tanto potaje, a mi me gusta mucho el jengibre aunque me doy cuenta que lo uso bastante poco.....proposito de enmienda
    Mil besotes mi niña y por favor cuidate ese corte y ten mucho cuidado con los cuchillos afilados tesorete

    ResponderEliminar
  9. hola porfi ¿te unirias a mi blog y yo al tuyo ?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  10. Uffff, que mal el corte, no? Espero que ya te hayan quitado los puntos, hay que tener mucho cuidado con los cuchillos!!!
    Y este zumo me parece de lo más nutritivo y vitaminado, rico rico!
    Un besazo y cuídate!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que mas formas hay de consumir el genjibre...gracias.

    ResponderEliminar
  12. En españa se dice mucho que las naranjas y sus jugos son muy buenas contra el resfriado

    ResponderEliminar
  13. woow! esta receta promete y más si te has leido este post

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...