domingo, 29 de septiembre de 2013

Crema de Patatas y Zanahoria con Crujiente de Jamón

Crema de Patatas y Zanahoria con Crujiente de Jamón

¡Volvemos de nuevo con el reto mensual del Asaltablog! Este mes le ha tocado el turno a nuestra compañera Angi, de "Cocina con Angi". Había mucho que choricear pero como ya ha llegado el otoño, mi estación favorita, me apetecía probar su puré de patatas y zanahoria... Una crema deliciosa para tomar como primer plato ahora que las noches son algo frías. Ya sabéis, amigos, si queréis conocer las recetas maravillosas de Angi o participar en el Asaltablog, reto que organiza Conchy, de "GastroAndalusí", éstas dos dos páginas que no debéis perderos...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Chana Masala / Chole (Curry de Garbanzos)

chana masala curry de garbanzos

Chana Masala o Chole Masala es el nombre de esta receta india de curry de garbanzos. Se trata de un plato muy especiado, algo picante y ligeramente ácido. Llevaba tiempo con ganas de probar esta receta. Me parecía muy curioso eso de hacer un curry con legumbres en vez de carne... Pero lo cierto es que una gran parte de la población india es vegetariana, así que abundan las recetas con garbanzos, lentejas y otras muchas legumbres.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Mejillones en Escabeche Caseros

Mejillones en Escabeche Caseros

¿Porqué no preparar mejillones en escabeche en casa? Son tan fáciles y rápidos de cocinar que me pregunto porqué he estado comprando latas por lotes! Además, no hay excusas porque esta receta funciona incluso con mejillones congelados... Entonces, ¿nos tomamos una tapita de mejillones en escabeche caseros antes de que se vaya el verano?

jueves, 5 de septiembre de 2013

Salsa Thai de Soja - Lima Para Pescados y Mariscos

salsa thai aliño pescados y mariscos

Esta es la salsa Thai que preparo para aliñar pescados y mariscos, inspirada en el aliño de la ensalada vietnamita (ver receta), mi favorita! Combina muy bien con pescado blanco, gambas, conchas finas y ostras, dándoles un toque exótico con un perfecto equilibrio entre ácido, picante, dulce y salado. Suelo prepararla a "ojo de buen cubero", así que intentaré ser lo más precisa posible con las cantidades. Cada cual puede adaptar las proporciones de este aliño Thai a sus gustos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...