viernes, 10 de enero de 2014

Receta Básica de Muffins

receta básica de muffins

¿Queréis aprender una receta básica de muffins? Os ofrezco ésta que preparo yo y que podréis adaptar fácilmente a vuestros gustos, añadiendo cacao, frutos secos, frutas deshidratadas, perlitas de chocolate, ralladura de limón o naranja, especias... Aunque los muffins se parecen a nuestras magdalenas, son diferentes en sabor, textura y preparación. Sus diferencias fundamentales son:

1. los muffins se preparan con mantequilla y las magdalenas con aceite
2. los muffins son menos dulces que las magdalenas
3. los muffins se baten menos que las magdalenas, por lo que su textura es menos esponjosa
4. los muffins pueden ser dulces o salados




Ingredientes (12 muffins):


- 2 huevos

- 250 g harina de repostería
- 175 g azúcar
- 125 g mantequilla
- 100 ml leche
- 1 ct levadura Royal
- 1/2 ct esencia de vainilla




receta básica de muffins



Preparación:



En un bowl, mezclamos los ingredientes húmedos: la mantequilla derretida, los huevos, la leche y la esencia de vainilla. En otro bowl, mezclamos con ingredientes secos: la harina, el azúcar y la levadura Royal. Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos y los removemos con unas varillas. No hace falta batirlos en exceso, tan sólo removerlos hasta que se integren ligeramente los ingredientes.


Vertemos la mezcla de muffins en cápsulas de papel (para mejores resultados, poned las cápsulas en moldes de metal o silicona) y llevar al horno precalentado a 180 ºC de 15 a 18 minutos.

Una vez fuera del horno, sacar los muffns de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se cojan humedad. Espero que esta receta básica de muffins os sea de utilidad.

12 comentarios:

  1. Las recetas básicas siempre son útiles, para después cada uno tunearlas a nuestro gusto, es como el fondo de armario de la cocina, jajaja, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Genial como receta basica, yo adoro los muffins con lo que sea, jeje
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Un aspecto estupendo :) se me antoja uno mientras no llega la hora de la cena. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. no sabia esta diferencia entre mufins y madalenas, pensaba eran lo mismo, veo que son primas hermanas pero no iguales

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Todavía no preparé nunca muffins y tengo muchas ganas =) Son taaan grandes y taaan ricos ^^
    Estos tienen una pinta increíble.
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. No entiendo lo de que cojan humedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sacas cualquier bizcocho del horno, está tan caliente que desprende vapor. Si no lo desmoldas y no lo dejas enfriar sobre una rejilla, ese vapor no sale y humedece la parte de abajo del bizcocho. A eso me refiero...

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosos querida amiga, y con esos ingredientes tienen que tener un sabor delicioso, nunca los he hecho pero viendo estos tuyos me parecen faciles y muy ricos, me llevo tu recetica. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Tytania los muffins también pueden llevar entre sus ingredientes aceite en vez de mantequilla.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  10. De muerte! Muy bueno el tutorial! Adoro los muffins de arandanos! Mmmm...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...