jueves, 20 de marzo de 2014

Masa para Empanadillas o Empanadas

Masa para Empanadillas o Empanadas

El otro día quería hacer unas empanadillas con un poco de relleno de carne que me sobró de un pastel de carne. Y resultó que me recorrí todos (los poquísimos) supermercados de mi nuevo barrio y en ninguno tenían obleas para empanadillas! Vaya chasco... Así que de camino a casa se me ocurrió que podía preparar la masa que hice para los tequeños fritos, ya que esta receta también se podía hacer en el horno. ¡¡Fué todo un éxito!! Quedó una masa para empanadillas perfecta, muy parecida a las de las empanadas argentinas. 


Ingredientes:

- 250 g harina
- 1 huevo grande
- 50 g mantequilla o margarina
- 50 ml agua tibia
- 1/2 ct sal




Masa para Empanadillas o Empanadas


Preparación:

En un bowl, batimos el huevo. Agregamos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el agua tibia y la sal. Removemos todo y sacamos la masa a una superficie enharinada. Amasamos unos minutos hasta obtener una masa lisa y elástica.

Extendemos la masa para empanadillas con un rodillo y cortamos esferas con un aro o con un cuenco. Estiramos cada esfera para tener una oblea del tamaño que necesitemos. Colocamos el relleno deseado y pintamos los bordes con huevo o leche. Plegamos la masa para cerrar la empanadilla y sellamos los bordes.



Masa para Empanadillas o Empanadas


Para hornear nuestras empanadillas, pintamos la superficie con huevo o leche y metemos en el horno a 200 ºC hasta que la superficie esté dorada.

Algunos rellenos que te pueden servir:



Masa para Empanadillas o Empanadas

8 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimas con esa masa caserita, si es que a lo casero no llega nada. Besitos

    ResponderEliminar
  2. vaya pintaza q tiene esta masa no??? se ve de lo mas rica asi q creo q tendre q ponerme manos a la obra

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea. Se parece un poco a la masa quebrada. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarla, seguro que esta riquísima

    ResponderEliminar
  5. Un básico que no puede faltar en nuestros recetarios, me encanta la masa que nos traes, así que me la guardo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La masa te quedo estupenda pero viendo las empanadillas me entra el hambre ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, mucho mejor que la que hubieras comprado esta masa tiene toda la pinta de ser un rico bocado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Hmm.. ¡Qué buena pinta! Gracias por la receta. Felicidades por el post

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...