lunes, 24 de marzo de 2014

Salsa de Caramelo

Salsa de Caramelo

¡Esta salsa de caramelo está para chuparse los dedos y rebañar el bote! Es estupenda para ponerla sobre crêpes, bizcochos, helados, nata con nueces o cualquier otro postre. Su sabor a caramelo tostado es exquisito. Está tan buena que cada vez que abrimos la nevera le damos una cucharada... ¡Qué poco me va a durar!



Ingredientes:

- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de nata
- 4 cd de mantequilla


Salsa de Caramelo


Preparación:

En una olla antiadherente, calentamos el azúcar a fuego medio hasta que funda completamente. No hay que moverla pero podemos girar un poco la olla cuando el azúcar empiece a volverse líquida para que se funda más homogéneamente. Dejamos cocer hasta que comience a hervir y se vuelva ámbar. Hay que vigilar atentamente el azúcar fundido, ya que pasa de dorado a quemado en un segundo, así que mucho ojo, eh?

Bajamos el fuego al mínimo. Añadimos entonces la mantequilla y removemos. En este punto va a burbujear mucho, es por eso que necesitamos una olla de paredes altas (y por si acaso, guantes de horno) para que no nos salpique azúcar hirviendo. En cuanto la mantequilla se haya fundido, regamos con la nata y movemos hasta que la salsa de caramelo se vuelva homogénea.

Dejamos que se tibie y vertemos la salsa de caramelo en un bote de cristal bien limpio y seco. Se conserva en el frigorífico durante un par de semanas.

10 comentarios:

  1. pues tendré que hacerla muy pronto porque me has metido el gusanillo en mi cuerpo, madre que pinta más rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no sabia que con tres ingredientes saliera esta exquisitez!!!! Que rica y para cuantos postres podemos ponerla, verdad?
    Besinessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, no se la pongas a lado a uno que yo me se, que te deja sin nada, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues tiene una pinta estupenda, y seguro que combina con muchos postres y los arregla aun más! Pero que golosonas que somos, seguro que si yo la tuviera en la nevera no duraba un asalto! jejejej
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. yo la hice en la receta anterior y pufff no duro naaa te recomiendo le pongas un poco de aroma de vainilla y fliparas mmm besos si kieres verla esta en la receta de las tostadas francesa napoleon besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas le tengo!! para helados me parece ideal, me la anoto ya...Besss

    ResponderEliminar
  7. No dura nada , ya te digo, yo la hice una vez y no he vuelto porque era estar tooooodo el día yendo al frigo a por un poquito, está que te mueres
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. madre mía, qué vicio esta salsita!! a mi marido le encanta la salsa de caramelo, así que puedo hacérsela, más fácil imposible

    ResponderEliminar
  9. Un verdadero CARAMELO, la SALSA y su PRESENTACIÓN...
    Buen miércoles TYTANIA!!! :))))

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...