martes, 7 de octubre de 2014

Boston Cream Pie (Pastel de Crema de Boston)

Boston Cream Pie (Pastel de Crema de Boston)

El Boston Cream Pie (Pastel de Crema de Boston), considerado el pastel oficial de Massachussets, es un bizcocho esponjoso relleno de crema pastelera y cubierto con un glaseado de chocolate. A mí me recuerda mucho a lo que viene siendo una cuña de crema... ¡Jijiji! En fin, es un pastel fácil de preparar, ideal para meriendas y desayunos ¡y que os encantará seguro!



Ingredientes Bizcocho:

- 200 g harina de repostería
- 25 g maicena
- 225 g mantequilla
- 225 g azúcar
- 1/2 sobre levadura Royal (8 g)
- 4 huevos
- 50 ml leche
- 1 ct esencia de vainilla


Ingredientes Crema Pastelera:

- 400 ml leche entera
- 4 yemas de huevo
- 80 g azúcar
- 45 g maicena
- unas gotas de esencia de vainilla


Ingredientes Cobertura de Chocolate:

- 100 g chocolate negro para fundir
- 100 ml de nata para montar
- 1 ct mantequilla


Boston Cream Pie (Pastel de Crema de Boston)


Preparación:

La preparación de nuestro Boston Cream Pie (Pastel de Crema de Boston) constará de 3 elementos: el bizcocho - tipo sponge cake -, la crema pastelera y el ganache de chocolate.

Para el bizcocho Sponge Cake:

Batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo, teniendo la precaución de no incorporar el siguiente huevo hasta que el anterior haya quedado bien integrado en la mezcla. Por último, agregamos la leche y la esencia de vainilla y terminamos de batir.

Poco a poco, iremos incorporando la harina, la levadura y la maicena, que previamente habremos mezclado y tamizado. Batimos hasta que la masa quede homoénea. Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos, retirando el exceso de harina con unos golpecitos. Vertemos la masa del bizcocho y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC. Horneamos hasta que al pinchar con una varilla metálica en el centro del bizcocho, ésta salga limpia. Aproximadamente unos 40 minutos, dependiendo de cada horno. Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la Crema Pastelera:

Batimos la leche junto con las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la maicena. Llevamos al fogón y dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que haya espesado lo suficiente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Para la Cobertura de Chocolate:

Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cuenco junto con la nata y la mantequilla. Lo fundimos en el microondas durante un minuto (si es necesario más tiempo, lo pondremos en intervalos de 30 segundos). Removemos bien hasta que el chocolate se haya disuelto homogéneamente. Dejamos entibiar un poco antes de usar.


Montaje del Boston Cream Pie (Pastel de Crema de Boston):

Abrimos el bizcocho por la mitad y retiramos la capa superior. Rellenamos con la crema pastelera y volvemos a cubrir con la mitad superior del bizcocho. Dejamos caer por encima el chocolate y lo extendemos con una espátula. Llevamos a la nevera unos minutos para que se endurezca la cobertura de chocolate. Aunque como véis, en mi casa no dió tiempo... Nos lo zampamos nada más ponerle el chocolate! Si no me hubiese dado prisa no tendría ni fotos... Jejeje!


11 comentarios:

  1. Que pinta que tiene este pastel de Massachussets!!! El bizcocho super esponjoso mas crema pastelera y el chocolate que la cubre, uff, la combinacion perfecta!
    Bss, feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricoooo!!!!! Me encanta!!!!.. Me anoto la receta. En casa triunfa seguro!

    ResponderEliminar
  3. que cremoso y delicioso me parece! y con eses chocolate... pufff buenísimo! me apunto la receta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que tierno y jugoso se ve....me quedo la receta....no tardare en darle un homenaje .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso este pastel, que pintada,a estas horas y sin comer se me cae la babilla, como esta las fotos hablan por sí solas....Besss

    ResponderEliminar
  6. El corte se ve perfecto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. esta tarta es la que nos hicieron hacer en el desafío en la cocina del mes de septiembre. si buscar por google "desafio en la cocina" verás las recetas

    ResponderEliminar
  8. Llevame contigo por dios jajaja muero¡

    ResponderEliminar
  9. Madre de Diosss !!!
    Con que gusto me comería ahora un buen pedazo, saboreando esta crema y dejándola fundir en mi boca... aisss voy a soñar con ello, SOÑAR ES GRATIS!!!, jaja
    UN BESO ENORME Y UN 10 POR TU PASTEL DE CREMA :)))

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...