jueves, 4 de diciembre de 2014

Ravioli con Mantequilla y Salvia

 Ravioli con Mantequilla y Salvia

Como podéis ver, estos ravioli con mantequilla y salvia son una forma ligera y sencilla de preparar la pasta. Esta salsa va muy bien con pasta rellena, ya que no enmascara los sabores del relleno y no se hace pesada. La salvia fresca es muy aromática y se puede plantar en una maceta en el balcón de casa.



Ingredientes:

- 1 paquete de ravioli frescos al gusto
- 1 trozo de mantequilla
- unas hojas de salvia fresca
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- queso Parmesano rallado
- sal


Preparación:

Ponemos a hervir abundante agua con sal y un chorreón de aceite de oliva. Cuando hierva, añadimos los ravioli y cocemos los minutos indicados en el paquete.

Mientras cuecen, ponemos un trozo grande de mantequilla en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, que ayudará a que la mantequilla no se queme. Cuando se funda, agregamos las hojas de salvia (puse unas 10 hojas) y freímos durante un minuto para que suelten su aroma.

Cuando la pasta esté cocida la sacamos de la olla y la incorporamos directamente a la sartén. Espolvoreamos pimienta negra y movemos para que los ravioli se impregnen del aroma de la mantequilla de salvia. 

Servimos los ravioli espolvoreados con queso parmesano.


Ravioli con Mantequilla y Salvia

7 comentarios:

  1. Me encanta la pasta pero nunca la he probado con salsa de salvia. La tengo que preparar en casa y ver qué tal está, que la pinta es riquísima. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Uso esta salsa muy a menudo porque gusta a todos y se hace muy rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta noche tenía pensado hacer un poco de pasta fresca en casa... aun me entraron muchas mas ganas al ver tu plato. Bss

    Estoy de Concurso Navideño
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta! y ahora tengo tanta hambre que si tuviera raviolis cenaría eso....pero no tengo! jaja...besos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!! la pasta en casa gusta y mucho, este plato esta de 5 estrellas, vaya delicia, me chuparia los dedetes comiendola jeje...Bess

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, sorprendetemente sencilla y con una pinta estupenda. Feliz puente guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...