viernes, 22 de mayo de 2015

Revuelto de Calabaza con Especias

Revuelto de Calabaza con Especias

Nuevo reto de Color y Sabor  de Temporada. Esta vez la verdura elegida ha sido la calabaza y, con ella he elaborado este revuelto de calabaza con especias. Esta receta surgió por casualidad en nuestra casa una noche. Teníamos una calabaza y hacía calor, así que no nos apetecía hacer una crema de verduras. Entonces se nos ocurrió hacer un revuelto y, para "animar" un poco la calabaza, le pusimos algunas especias indias que le iban muy bien. Desde entonces hemos hecho este revuelto muchas noches para cenar.



Ingredientes:

- 1 calabaza dulce
- 1 cebolla
- 3 huevos
- pimienta negra
- canela en polvo
- clavo en polvo
- jengibre en polvo
- nuez moscada
- comino en polvo
- cilantro en polvo
- chile en polvo
- cúrcuma
- sal
- aceite de oliva


Preparación:

Pelamos la calabaza, retirándole la piel y las pepitas. La partimos en trozos no muy grandes y los ponemos en un bowl o plato. Lo tapamos con film apto para altas temperaturas (o con otro plato) y cocinamos en el microondas a potencia máxima unos 8 minutos. La calabaza debe quedar cocinada pero al dente.

Picamos una cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos la calabaza cocida. Espolvoreamos con sal y especias al gusto. Removemos hasta que la calabaza se termine de hacer.

Cascamos un par de huevos en la sartén y les ponemos sal. Apagamos el fuego y removemos. Los huevos se harán enseguida con el mismo calor de la sartén y quedarán muy jugosos. Servimos el revuelto de calabaza con especias espolvoreado con un poco de cilantro fresco, perejil o cebollino.


6 comentarios:

  1. Bien especiadito que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. hola!!, que bueno por favor, yo hice algo parecido con las especias, pero en revuelto me parece riquisimo, me lo agencio, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, que ganas de probar ese revuelto. Con las especias hindues... Tiene que ser una delicia.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Anda que receta mas curiosa, esta les gustara a mis hijas. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que animar a probar más las especias en los platos porque combinándolas puedes tener cada día un plato distinto y este me parece de lo más aromático. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Yo le he añadido además pimentón dulce, albahaca, orégano, tomillo, eneldo, pimentón picante, una pizca de azafrán y sazonador para barbacoa del Mercadona.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...