jueves, 24 de septiembre de 2015

Pasta de Curry Rojo Tailandés

Pasta de Curry Rojo Tailandés

Antes de que se termine el verano, quería enseñaros esta receta de pasta de curry rojo tailandés que preparé el mes pasado con unos chiles que me trajeron de una huerta. Con esta pasta y leche de coco se prepara el famoso curry rojo tailandés, un fragante plato especiado que os hará la boca agua... Además, esta pasta de curry rojo tiene la ventaja de que se puede congelar. Yo la congelo en porciones usando una cubitera, así tan sólo tengo que sacar un par de cubitos cuando quiero preparar un curry y echarlos directamente en la sartén.

Ingredientes:

- 3 ajos
- 1 trozo de jengibre (5 cm)
- 1/4 cebolla roja
- 3 chiles rojos
- 2 cd lemongrass envasado (1 tallo fresco)
- 2 cd concentrado de tomate
- 1 ct pasta de gambas
- 1 cd salsa de pescado (nam pla)
- 1 ct cominos
- 1 ct cilantro en grano
- 1/2 ct pimienta blanca en grano
- 1 ct azúcar moreno
- ralladura de una lima
- 2 tallos de cilantro en hojas


Preparación:

Tradicionalmente, esta pasta de curry rojo tailandés se hace machacándola en un mortero. Como yo no tengo un mortero tan grande ni tiempo suficiente, la preparo usando la picadora.

Pelamos los ajos y el jengibre, que cortaremos en dos o tres trozos. También cortamos el trozo de cebolla roja por la mitad. Abrimos los chiles a lo largo y retiramos las semillas, ya que éstas pican mucho. Yo les dejo alguna que otra para darle un poco de emoción al asunto. Troceamos los chiles. Tostamos ligeramente las especias en grano en una sartén para que desprendan su aroma.

Ponemos las especias en grano (cilantro, comino y pimienta) en el vaso de la picadora. Trituramos. Añadimos el resto de los ingredientes y seguimos triturando hasta obtener una pasta. Para que quede una mejor textura, no tan pasada, yo no dejo el botón de la picadora pulsado, sino que le doy varias pulsaciones cortas seguidas. De esta forma, se queda menos molido y con tropezones.

Guardar la pasta de curry rojo que vayamos a usar en breve en un tarro de cristal en la nevera. El resto, puede ser congelado. Os aconsejo congelar usando una cubitera para tener controladas las porciones que vayáis a necesitar en futuras recetas.


1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...