jueves, 17 de septiembre de 2015

Risotto de Tomate Cherry

Risotto de Tomate Cherry


En casa nos encanta la combinación de tomates cherry y albahaca. Solemos saltearlos con vinagre balsámico y añadirlos no sólo al risotto, sino también a gnocchi, pasta, ensalada de alubias o pizzas. ¡Es una combinación sublime! Tan sólo tienes que probar este risotto de tomate cherry y ya me dirás... Jejeje! Creo que es uno de nuestros risottos estrella!



Ingredientes:

- 1 vaso de arroz arborio
- 3 vasos de caldo de pollo o verduras
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- tomates cherry
- albahaca fresca
- 1 chorreón de reducción de vinagre balsámico
- 25 g parmesano en polvo
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Ponemos a calentar el caldo de pollo o verduras. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos el arroz arborio y lo salteamos un par de minutos para marcarlo. Regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Vamos añadiendo el caldo, cucharón a cucharón, removiendo para que el arroz suelte el almidón. Cuando se vaya quedando sin caldo, añadimos el siguiente cucharón, y así sucesivamente hasta que se acabe el caldo y el arroz esté en su punto.

Mientras se hace el risotto, cortamos los tomates cherry por la mitad y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos sal, un chorreón de reducción de vinagre balsámico y unas hojas de albahaca fresca. Añadimos estos tomates cherry al risotto cuando esté ya en su punto. Espolvoreamos el parmesano rallado y dejamos cocinar un par de minutos más hasta que el queso funda y nos quede un risotto cremoso.

Servimos el risotto de tomate cherry con algunas hojas de albahaca picadas por encima.


Risotto de Tomate Cherry

4 comentarios:

  1. Un ARROZ con toques DIVINOS!!!
    Besitos linda :)))

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de risotto, a mi me encanta, te ha quedado cremoso y muy rico, menuda pintaza tiene, yo me los comería de todo ya que me apasionan....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, me la apunto porque esa combinación que dices es perfecta. La albahaca la pongo hasta en la ensalada normal de toda la vida y nos encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Con tomatitos tiene que estar muy bueno,tomo nota.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...