miércoles, 13 de enero de 2016

Ensalada China

Ensalada China

Yo no sé a vosotros pero a mí la ensalada china me pirra!! Cuando vamos a un chino, mi novio siempre me dice "¿pero una ensalada te vas a pedir?". Pero es que me gusta tanto... Jajaja! Aunque si os digo la verdad, es tan fácil de hacer que la podéis preparar en casa siempre que os apetezca.

Yo al aliño le he puesto un poco de ajinomoto (también conocido como sal china, glutamato monosódico o GMS). Para ser sincera, NO es necesario poner este ingrediente. Yo lo compré por impulso hace mucho tiempo precisamente para hacer el famoso aliño blanco de la ensalada china. La verdad es que es un aditivo algo controvertido que - como todo - en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud. Le da un sabor muy "chino" a la ensalada pero la salud es lo primero y, si es un ingrediente dudoso, para qué arriesgarse, no?



Ingredientes Ensalada China:

- 1/2 lechuga iceberg
- 1 zanahoria
- 3 lonchas de jamón York *
- 1/2 lata pequeña de maíz
- 1 puñado de alga agar-agar

* En vez de jamón York, podéis poner barritas de surimi o gambas.


Ingredientes Aliño Blanco (2 personas):

- 1/4 vaso de azúcar
- 1/4 vaso de vinagre de arroz o manzana *
- 1 ct de aceite de sésamo o girasol
- 1 pizca de sal
- 1/4 ct ajinomoto (opcional)

* Debemos usar un vinagre suave, con poca acidez.


Ensalada China


Preparación:

Lo primero que haremos será cortar un manojito de alga agar-agar y cortarlo en tiras que pondremos en remojo con agua fría durante 10 minutos para que se ablande. Mientras tanto, troceamos la lechuga. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras finas. También cortamos a tiras las lonchas de jamón York (o en su defecto, el surimi).

Montamos la ensalada china en un bowl, colocando la lechuga como base y por encima, de forma bonita y decorosa, la zanahoria, el maíz, el alga agar-agar escurrida y el jamón York (surimi o gambas). Reservamos.

Para hacer el aliño blanco, ponemos el vinagre, azúcar, aceite de sésamo (o en su defecto, girasol), la sal y el ajinomoto (opcional) en el vaso de la batidora. Batimos durante varios minutos hasta que el azúcar quede bien diselta y el aliño tenga un aspecto blanquecino. Regamos con este aliño la ensalada china justo antes del momento de servir.

Espero que os guste tanto como a mí! Y recordad que hay que comerla con palillos...

2 comentarios:

  1. Una ensalada muy fresquita y muy rica :) tengo esas algas en casa solo para hacer esa ensalada jaja alguna cosa más hice con ellas pero es donde más las uso. Un besito

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...