jueves, 7 de julio de 2016

Arroz con Alitas de Pollo y Langostinos

Arroz con Alitas de Pollo y Langostinos

Nadie diría que este arroz está hecho con cuatro cosas que había por el congelador... ¡Especialmente porque estaba para chuparse los dedos! ¿El secreto? Hacer un buen caldo con el que cocer el arroz, y éste se hace con huesos de pollo y cabezas de langostinos que solemos congelar en casa para este tipo de elaboraciones. O bien, podéis hacer "trampa" y usar nuestro truco secreto: la salsa sobrante (filtrada) después de haber cocinado carne en salsa. El sabor que le da es inigualable! Ya me contaréis cuando lo probéis...



Ingredientes:

- 1 ajo
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 trocito de pimiento verde
- 1 trocito de pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 copita de brandy
- 1/2 vaso de vino blanco
- 4 alitas de pollo
- 12 langostinos
- 1 y 1/2 vaso de arroz de grano redondo
- 3 vasos de fumet *
- 1 vaso caldo de carne **
- 1 puñado de guisantes congelados
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de colorante amarillo
- aceite de oliva
- sal

* El fumet lo haremos hirviendo durante 20 minutos unas cabezas de gambas o langostinos. Es muy conveniente congelarlas cuando nos sobren de otras preparaciones, así las tendremos disponibles siempre que necesitemos hacer un fumet.
** El caldo de carne lo podemos hacer cociendo unos huesos de pollo con verduras pero os daré mi truco secreto para que os salga un arroz delicioso... Cuando hagáis carne en salsa, si os queda caldo de sobra, filtradlo y congeladlo. Cuando cocinéis arroz, añadid este caldo a la receta y os aseguro que vuestros comensales os pondrán en un pedestal. 

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar todo lo que podamos adelantar: picamos los ingredientes del sofrito, ponemos a cocer las cabezas de gambas para el fumet, calentamos el caldo de carne, recortamos las patas y bigotes de los langostinos, cortamos las alitas de pollo por la mitad y desechamos las puntas...

En una paella o sartén amplia, ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva. Salpimentamos las alitas de pollo y las doramos bien en ese aceite. Sacamos y reservamos. Bajamos el fuego y pochamos la cebolla junto con el ajo y los pimientos picados. Agregamos el tomate picado, salamos y dejamos que se haga.

Cuando el sofrito esté listo, subimos el fuego, incorporamos las alitas de pollo y regamos con el brandy. Si queremos, podemos prender fuego para flambear y darle un sabor más intenso. Cuando se evapore, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca el alcohol.

Añadimos entonces el arroz, el laurel, el comino, la pimienta negra y el tomillo. Damos unas vueltas para marcar el arroz. Cubrimos con el fumet filtrado y el caldo de carne. Ponemos sal, colorante y un puñado de guisantes y dejamos cocer a fuego medio.

Cuando el arroz haya consumido casi todo el caldo, introducimos los langostinos y los enterramos en el arroz para que se cuezan.

Cuando el arroz haya absorbido todo el líquido, el arroz debería estar en su punto. Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.

¡Espero que os haya gustado mi truco de la carne en salsa para preparar este arroz con alitas de pollo y langostinos! Y recordad: debéis guardar el secreto...


1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...