martes, 19 de julio de 2016

Curry Thai de Albóndigas con Arroz Jazmín

Curry Thai de Albóndigas con Arroz Jazmín

¡¡Me encanta Masterchef Junior!! Los niños me dejan impresionada... A veces diría que tienen tanto nivel - si no, más - que los adultos. En especial me gusta bastante Masterchef Junio USA por la riqueza y la variedad de recetas de todas partes del mundo que elaboran los niños. Viendo la temporada 4, me llamó la atención este curry Thai de albóndigas que hizo Addison, una chica de sólo 9 años pero con una soltura asombrosa en la cocina.

La prueba consistía en elaborar un plato con ingredientes "apestosos", entre los que se encontraban el ajo, la salsa de pescado, el queso azul, etc. Y a esta niña no se le ocurrió otra que preparar un Tom Ka Gai (una sopa de pollo y coco) y servirla con albóndigas y arroz Thai con agua de rosas. Wooooooww!! De verdad, que nivel!!

Así que, como hacía ya tiempo que no preparaba Tom Ka Gai - entre otras cosas por el calor, jejeje! - teníamos mucho antojo de hacer la receta como Addison, en plan curry tailandés en vez de sopa, ya que era una buena idea para poder disfrutar de este plato aún en verano.



Ingredientes Curry:

- 8 albóndigas
- 8 champiñones
- 400 ml leche de coco
- 200 ml agua
- 2 cd pasta de curry rojo (ver receta) *
- 3 cm galangal
- 2 cm jengibre
- 1 tallo de lemongrass
- 2 hojas de lima Kaffir
- 1 cd salsa de pescado (nam pla)
- 1 cd azúcar moreno
- zumo de lima
- aceite de oliva

* Mi pasta de curry rojo es casera. También se vende ya preparada, pero posiblemente tengáis que poner un poco menos ya que es más concentrada que la hecha en casa.


Para Acompañar:

- 1 vaso de arroz jazmín / arroz Thai
- 1 y 1/2 vasos de agua
- sal


Preparación:

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos las albóndigas. Incorporamos los champiñones cortados en 4 ó 6 trozos (según tamaño) y salteamos un poco. Añadimos dos cucharadas de pasta de curry rojo. Vertemos la leche de coco, el galangal, el jengibre y el lemongrass cortados en 2 ó 3 trozos grandes y las hojas de lima Kaffir. Sazonamos con la salsa de pescado, el azúcar y el zumo de media lima.

Añadimos un poco de agua hasta cubrir las albóndigas y dejamos cocer hasta que la salsa espese y la carne esté cocinada. Si es necesario, rectificamos de sazón con salsa de pescado, lima y azúcar. La principal característica de la cocina Thai es el perfecto equilibrio entre salado, dulce y ácido.

Mientras se cocina el curry Thai de albóndigas, preparamos el arroz jazmín. Para ello, lavamos varias veces el arroz para reducir la cantidad de almidón que contiene, lo que hará que luego quede más suelto. Ponemos en una olla 1 parte de arroz por 1 y 1/2 de agua. Salamos. Lo ponemos a fuego fuerte al principio y, nada más que comience a hervir, bajamos a fuego medio-bajo, tapamos la olla con un paño y ponemos una tapa encima, así conseguiremos que no se escape el vapor.

Dejamos cocer unos 10 minutos hasta que el arroz jazmín absorba el agua. Hay que vigilar la cocción, ya que cada marca y tipo de arroz es un mundo! Apartamos la olla del fuego y dejamos reposar el arroz tapado durante 5 minutos.

Para servir, ponemos una base de arroz jazmín y sobre éste, nuestro curry Thai de albóndigas. Lo ideal es espolvorearlo con hojas de cilantro fresco, pero en casa me odiarían si lo hago... Jejeje! Así que hacedlo vosotros en vuestras casas si os gusta el cilantro.


3 comentarios:

  1. Con lo que me gustan estos platos orientales, me llevo la receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Se me ha pasado Masterchef Junior, con lo que me gusta y no lo estoy siguiendo.. que despiste el mío. A mi me encanta ver a los niños cocinando.. es increible lo bien que se defiende. Yp con este tipo de cocina me pierdo un poco la verdad, no nos conocemos demasiado aunque me gusta mucho, no le hago feo a nada. Mi cocina y estómago están dispuesto para todo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...