miércoles, 3 de agosto de 2016

Ensalada de Espinacas con Queso de Cabra y Frutos Rojos

Ensalada de Espinacas con Queso de Cabra y Frutos Rojos

No es una novedad... En verano todos estamos pensando en tomarnos una ensalada bien fresquita y en cenar ligero (pero que nos alimente, eh?) para combatir el calor. Así que os voy a dar esta receta de ensalada de espinacas con queso de cabra, frutos rojos y nueces. Muy completa, una cena ideal! Si queréis, podéis usar algún queso que se pueda dorar en la parrilla, pero yo preferí ponerlo en frío para que con el calor no se ablandasen los frutos rojos.



Ingredientes Ensalada:

- 150 g espinacas frescas
- 75 g queso rulo de cabra
- 60 g frutos rojos frescos
- 40 g nueces


Aliño de Miel y Mostaza:

- 25 g aceite de oliva virgen extra *
- 8 g de vinagre de Jerez *
- 1 ct mostaza
- 2 ct miel
- 1 pizca de sal


* Esta vez he pesado las cantidades, pero el truco para preparar una vinagreta equilibrada es poner 3 partes de aceite y una parte de vinagre. Yo siempre lo hago a ojo con este método y salen perfectas!


Ensalada de Espinacas con Queso de Cabra y Frutos Rojos


Preparación:

En la ensaladera que vayamos a usar para emplatar, ponemos un fondo de espinacas ya lavadas y cortadas. Cortamos a rodajas el queso rulo de cabra y las colocamos por encima de las espinacas. Decoramos con las nueces picadas y los frutos rojos lo más primorosamente que podamos... Ya sabéis que se come antes con la vista... Jejeje!

Preparamos la vinagreta de miel y mostaza vertiendo todos los ingredientes del aliño en un tarrito de cristal. Cerramos la tapa y agitamos vigorosamente, como si fuésemos un coctelero profesional: shuku-shuku-shuku... La vinagreta quedará bien emulsionada!

Aliñamos con esta vinagreta la ensalada de espinacas con queso de cabra y frutos rojos justo en el momento de servir. ¡Que disfrutéis de la cena!

1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...