martes, 23 de agosto de 2016

Ensalada de Patatas Irlandesa

Ensalada de Patatas Irlandesa

Esta ensalada de patatas irlandesa es fantástica para acompañar cualquier plato veraniego, especialmente carnes a la barbacoa. Os dejo la receta básica, que consiste principalmente en patatas cocidas aliñadas con una salsa a base de mayonesa, a la cual se le pueden rebajar algunas calorías combinándola con yogur (la receta tradicional lleva sólo mayonesa o mezcla de mayonesa y nata). Si queréis hacer de esta ensalada de patatas irlandesa un plato único, podéis completarla con otros ingredientes como cebolla roja, bacon, manzana... ¡Eso ya lo dejo a vuestra imaginación!



Ingredientes:

- 800 g patatas
- 30 g mayonesa
- 75 g yogur
- 1 cd mostaza
- 1ct vinagre de malta
- unas gotas de salsa Worcester
- pimienta negra
- cebollino
- sal


Preparación:

Elegimos patatas que sean del mismo tamaño, mejor medianas y las lavamos bien, dejándoles la piel. Las ponemos en una olla, cubiertas con agua fría y una cucharadita de sal. Las ponemos a fuego fuerte. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuejo y dejamos cocer las patatas a fuego medio hasta que al pincharlas con un palillo veamos que están tiernas. Las escurrimos y enfriamos bajo un chorro de agua fría. Dejamos que se atemperen. Cuando estén tibias, las pelamos y troceamos.

En un bowl, mezclamos la mayonesa con el yogur y la mostaza y aderezamos esta salsa con un poco de vinagre, unas gotas de salsa Worcester, bastante pimienta negra, cebollino picado y sal.

Aliñamos las patatas cocidas con esta salsa y espolvoreamos un poco más de cebollino sobre nuestra ensalada de patatas irlandesa. ¡Qué buena ensalada os ha quedado, no?!

5 comentarios:

  1. Pues la ensalada tiene una pinta fenomenal Tytania, pero no he entendido bien quien era de Irlanda. la patata?la mayonesa? la mostaza?.....bueno que más dá si no pienso hablar con ella solo degustarla, que se mete por los ojos. Besotes enormes!!!!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica se puede conseguir con pocos ingredientes!!
    Felicidades por el blog es muy bonito y tienes recetas muy buenas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica sugerencia para el verano... la anoto en mi lista de pendientes!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  4. Sabes que las patatas me chiflan y estas me encantan yo a veces hago algo parecido, pero me llevo tu receta que me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rica, me guardo la receta porque me encantan las papas de cualquier manera y así no las he probado.
    Un placer llegar a tu cocina, te invito a la mía si no la conoces!!
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...