miércoles, 21 de diciembre de 2016

Helado de Turrón

Helado de Turrón

¡Feliz Navidad a todos! Como este invierno está siendo más cálido de lo habitual, os traigo una receta de helado, que sé que hay muchos golosos que aprovecháis cualquier rayito de sol para darle al helado... Jejeje! El helado de turrón es ideal para servir como postre o acompañamiento de un postre en Navidad o para prepararlo en primavera y gastar las tabletas de turrón que no nos comamos estas fiestas.



Ingredientes:

- 300 g turrón blando
- 300 ml leche entera
- 400 ml nata para montar
- 30 g azúcar
- 30 g azúcar invertido
- 3 yemas de huevo


Preparación:

Desmenuzamos la tableta de turrón, reservando un trocito que más tarde incorporaremos al helado si queremos que tenga tropezones.

Ponemos en un cazo la leche, la nata, las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar invertido. Removemos y llevamos al fuego. Añadimos el turrón desmenuzado y calentamos a fuego medio, sin dejar de remover con unas varillas, hasta que la mezcla espese un poco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Refrigeramos al menos durante 4 horas hasta que la mezcla de helado de turrón esté muy fría.

Montamos la heladera y ponemos en marcha (recordad que la cubeta hay que congelarla 24 h antes). Vamos vertiendo la mezcla de helado de turrón y dejamos mantecar hasta que tenga la textura deseada. Justo antes de apagar la máquina, añadimos los trocitos de turrón que habíamos reservado para que el helado tenga tropezones.

Vertemos el helado de turrón en un tupper y guardamos en el congelador. Para servir, metemos el helado en la nevera 20 minutos antes, así adquirirá la temperatura ideal para formar bolas.


1 comentario:

  1. Fíjate que hemos coincidido, un postre con turrón, es que queda tan rico uumm!
    Besos y Feliz Navidad
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...