domingo, 22 de enero de 2017

Gnocchi con Salvia y Estragón

Gnocchi con Salvia y Estragón

A veces una salsa sencilla es la mejor opción para acompañar un plato de pasta y estos gnocchi con salvia y estragón son el ejemplo perfecto. Los gnocchi ya son bastante contundentes por sí mismos, sin contar si elegimos cocinar gnocchi rellenos... Así que lo más aconsejable es servirlos con una salsa ligera. Yo los suelo saltear con mantequilla y algunas hierbas aromáticas (albahaca, salvia, estragón, orégano fresco, etc), que es como más nos gustan en casa. Especialmente nos gusta la salvia fresca porque se queda con una textura crujiente que engancha!



Ingredientes:

- 1 paquete de gnocchi
- 1 trozo de mantequilla
- unas hojas de salvia fresca
- estragón (fresco o seco)
- pimienta negra
- sal


Preparación:

Ponemos a hervir abundante agua salada en una olla amplia y cocemos en ella los gnocchi durante el tiempo indicado por el fabricante (normalmente están listos en cuanto flotan a la superficie). 

Mientras tanto, ponemos a fundir un trozo generoso de matequilla en una sartén grande. Añadimos las hojas de salvia y removemos hasta que empiecen a dorarse. Incorporamos entonces los gnocchi directamente desde la olla, sacándolos con una espumadera. Agregamos el estragón, sal y pimienta negra recién molida. Salteamos los gnocchi hasta que estén dorados y con una costra crujiente. 

Es preferible no tocarlos mucho con la cuchara de remover, sino mejor haciéndolos saltar agitando la sartén. De esta forma no se romperán, aunque os hará falta algo de práctica para que no salgan gnocchi volando por toda la cocina. Jejeje!

Servimos enseguida nuestros gnocchi con salvia y estragón para que no se enfríen. Si queréis, le podéis rallar unas lascas de queso parmesano u otro queso curado, pero para mí están perfectos tan cual.


6 comentarios:

  1. Me han encantado tu plato de gnocchi, que buena pinta tiene, con las hierbas le dan un toque delicioso.
    Gracias Tytania por pasarte por mi blog y comentar, siempre es bonito y agradecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, apañá! Con las recetas tan ricas qué haces, cómo no las iba a comentar... Un saludo!

      Eliminar
  2. Un plato 10, en casa nos gusta mucho sobretodo a mi hijo.Un besito y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene este plato. Los gnocchi nunca los he comido y con la pinta que tienen los tuyos con esas hierbas que le has puesto me comería el plato entero...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, un plato estupendo me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los gnocchis, pero así nunca los he comido, y mira que tienen buena pinta y es fácil la receta!, así que me lo apunto, porque me ha encantado.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...