martes, 7 de marzo de 2017

Cerdo al Ajillo con Cerveza

Cerdo al Ajillo con Cerveza

Hay recetas que sólo las hace mi novio ¡¡porque es que las borda!! Tal es el caso del pollo o el cerdo al ajillo. Le sale tan rico que para qué lo voy a hacer yo, si él es el experto! Jajaja! En esta ocasión le ha puesto cerveza y, como siempre, le ha quedado para chuparse los dedos. 


Últimamente estamos cocinando con cerdo ibérico porque lo suelen traer de oferta en los supermercados Más y menuda diferencia con el cerdo blanco... Este es muy sabroso, jugoso y con vetitas de grasa. Pero no os asustéis con la palabra "grasa" porque ciertos cortes del cerdo ibérico como el lomo o el solomillo apenas contienen grasa y, además, estudios científicos han demostrado que la carne de cerdo ibérico aporta ácidos grasos oleico y linoleico, los mismos que nos aporta el aceite de oliva y que son tan beneficiosos para la salud y para reducir el colesterol. De hecho le están llamando al cerdo ibérico "el olivo con patas".



Ingredientes:

- 750 g solomillo de cerdo ibérico
- 6 ó 7 dientes de ajo
- 150 ml cerveza
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- romero
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal


Preparación:

Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva (no mucho porque el cerdo ibérico soltará algo de grasa). Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ajos con piel, cortados en dos trozos, y los mareamos con el aceite para que se aromatice. 

Incorporamos el solomillo de cerdo ibérico troceado y subimos el fuego. Ponemos sal, pimienta negra, la hoja de laurel, tomillo y romero. Dejamos que se vaya friendo, removiendo de vez en cuando.

Cuando esté dorado, vertemos la cerveza, removemos y dejamos cocer a fuego suave hasta que la cerveza se haya consumido casi al completo. Volvemos a subir el fuego y salteamos el cerdo para que vuelva a tomar un tono marrón y tostado.

La verdad es que este cerdo al ajillo con cerveza queda riquísimo, muy crujiente por los bordes y jugoso por dentro y con los ajos y la hoja de laurel churruscadito.


6 comentarios:

  1. Que rico me encanta, yo suelo hacerlo también muy parecido, Le quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. copiadísimo, tiene que estar de lujo este cerdo al ajillo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ha tenido que quedar, con el mimo puesto y a la usanza tradicional, será un bocado muy sabroso. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Toda la razón! Cuando a alguien se le da tan bien una receta es tontería que tú lo intentes. Este cerdo tienen una pinta increíble, y estoy contigo en aprovechar las ofertas, que se nota en el bolsillo a final de mes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Algo parecido me dice mi esposa, "si tú lo haces bien para qué lo voy a hacer yo..." jajaja. Tiene una pinta magnífica, solo te puedo decir que felicites a ese pedazo de cocinero que tienes por ahí.
    Saludos. Manolo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, esta muy bien eso de que te preparen platos tan ricos como este. Una receta muy parecida a esta preparé alguna vez pero con conejo aunque le puse menos especias. La verdad es que la carne de cerdo Ibérico esa muy buena y tampoco es malo comer este tipo de grasas de vez en cuando, es mas, el cuerpo también las necesitas, lo que es muy importante es comer equilibrado.. y no abusar de nada. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...