miércoles, 22 de marzo de 2017

Costillas Glaseadas con Jarabe de Arce y Bourbon

Costillas Glaseadas con Jarabe de Arce y Bourbon

No sé si a vosotros también os pasa, pero yo escucho la palabra "costillas" y ya se me está haciendo la boca agua... Me encantan!! Y ya si están glaseadas con jarabe de arce y Bourbon como éstas, es que muero en el acto. Para esta receta ha colaborado conmigo la empresa Luna de Miel, enviándome uno de sus productos estrellas: el jarabe de arce Maple Joe. Sin duda es la marca de jarabe de arce más conocida en España y la podéis encontrar en cualquier supermercado. Si no lo habéis probado nunca, os lo recomiendo mucho. Su sabor es muy parecido al caramelo pero mucho menos dulce y es ideal para platos dulces y salados. En casa siempre tenemos algún tarrito, sobre todo para cuando preparamos tortitas americanas (ver receta).


Ingredientes:

- 1 y 1/4 kg de costillas de cerdo
- 100 ml jarabe de arce
- 2 cd Bourbon
- 1 cd ketchup
- 1 cd mostaza
- 1 1/2 cd vinagre de malta
- 1ct salsa picante
- 1 ct salsa Worcester
-1 aceite de oliva
- pimienta negra
- sal


Costillas Glaseadas con Jarabe de Arce y Bourbon



Preparación:

Pintamos las costillas con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Las ponemos a asar en el horno a 220 ºC durante 50 minutos (20 minutos por el lado de abajo y 30 minutos por el lado de arriba).

Mezclamos los ingredientes del glaseado: jarabe de arce, Bourbon, mostaza, ketchup, vinagre de malta, salsa Worcester y salsa picante. Pintamos las costillas con esta salsa por el lado de abajo y horneamos durante 10 minutos a 220 grados. Le damos la vuelta y las pintamos con la salsa por el lado de arriba y las horneamos durante 15 minutos más a 250 ºC hasta que las costillas adquieran un bonito glaseado.

Servimos las costillas glaseadas con jarabe de arce y Bourbon acompañadas de patatas asadas o maíz a la parrilla.


6 comentarios:

  1. Todo lo que sean costillas me encantan, además te han quedado con una pinta muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular, mira el brillo que sale de esas costillas. Tienen que estar riquísimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si que me pasa lo mismo, escucho costilla y se me hace la boca agua :) y al ver tu receta babeo, literal. Tienen que estar buenísimas las costillas de esta manera que las has cocinado.

    ResponderEliminar
  4. exquisitas, vaya cosa tan rica. Las costillas asadas me encantan, pero es que ese glaseado tuyo es lo más de lo más

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que costillas más ricas, deben de saber a gloria bendita con todo este aderezo. Me encanta el toque que da el jarabe de arce, también lo he utilizado con otras partes del cerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estas costillas asadas y con este glaseado se ven riquísimas, me gustan mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...