lunes, 27 de marzo de 2017

Maíz Salteado con Chile y Lima

Maíz Salteado con Chile y Lima


Este salteado de maíz con chile y lima es un acompañamiento fantástico para cualquier carne. En casa nos gusta especialmente ponerlo como guarnición para costillas o alitas asadas. También va genial con cualquier plato mexicano, como fajitas o quesadillas. Podéis usar la salsa picante que más os guste. Yo usé salsa Valentina, pero podéis ponerle Sriracha, Tabasco rojo o verde, etc o incluso chile fresco.


Ingredientes:

- 3 mazorcas de maíz cocidas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimientoverde
- 1/3 pimiento rojo
- salsa de chile al gusto
- zumo de lima
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Picamos la cebolla y los pimientos. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos. Salamos.

Con un cuchillo grande, desgranamos las mazorcas de maíz cortando los granos a lo largo, de arriba a abajo. Subimos el fuego de la sartén e incorporamos los granos de maíz. Salteamos. Regamos con salsa de chile al gusto y zumo de lima.

Servimos este maíz salteado con chile y lima para acompañar a nuestro plato favorito!


3 comentarios:

  1. Mira por donde, nunca he preparado un salteado así y como dices es estupendo para acompañar platos de carnes. A ver cuando tenemos la oportunidad y lo probamos se ve riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tytania, un plato que me parece lleno de sabor, siguiendo tu consejo será un perfecto acompañamiento en mi próximo plato de carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tytania, un plato que me parece lleno de sabor, siguiendo tu consejo será un perfecto acompañamiento en mi próximo plato de carne.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...