miércoles, 26 de abril de 2017

Estofado de Cuello de Cordero


¡Ay, pero qué mal me están quedando las fotos últimamente! Mi cámara buena murió hace tiempo... La cámara de repuesto, una cutrecilla de bolsillo, también me abandonó y ando tirando de la cámara del móvil que para fotos de cerca y con poca luz no es una maravilla precisamente... Pero bueno, mi estofado de cuello de cordero quedó rico y eso es lo que cuenta. 


Para esta receta compré cuello de cordero porque es una pieza barata y que aporta mucho sabor a los estofados. Podéis pedir al carnicero que os la trocee. A mí me la cortaron en rodajas y la verdad es que este corte me ha gustado mucho porque, con ayuda de una cuchara, se desprende la carne del hueso con facilidad una vez servida en el plato.



Ingredientes:

- 1 cuello de cordero
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento choricero
- 1 vaso de vino blanco
- 800 g patatas
- 1 hoja de laurel
- unos granos de pimienta
- tomillo
- colorante
- aceite de oliva
- agua
- sal


Preparación:

Ponemos un poco de aceite de oliva en la olla a presión. Salpimentamos las rodajas de cuello de cordero y las marcamos. Sacamos y reservamos. Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Los pochamos en el aceite de la olla y añadimos sal.

Cuando estén blandos, volvemos a incorporar el cordero. Regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos las pimientas en grano, un poco de tomillo, la hoja de laurel y el pimiento choricero troceado. Vertemos agua hasta que cubra, ya que después añadiremos las patatas. Ponemos sal y dejamos cocer durante 18 minutos desde que suba la válvula.

Mientras cuece el estofado de cuello de cordero, aprovechamos para pelar y trocear las patatas. Abrimos la olla, incorporamos las patatas, ponemos una pizca de colorante y probamos de sal por si hay que rectificar. Cerramos y dejamos cocer otros 8 minutos desde que suba la válvula.

Con esto sencillos pasos tendréis listo un delicioso estofado de cuello de cordero. También se puede hacer con paletilla o pierna, troceada para guisar.


2 comentarios:

  1. Un plato suculento y para mojar pan.

    ResponderEliminar
  2. Lo que cuenta es que el plato quede rico y este se ve de mojar pan y no parar :) no te preocupes por las fotos. Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...