lunes, 5 de junio de 2017

Curry de Garbanzos, Espinacas y Gambas

Curry de Garbanzos, Espinacas y Gambas


Hacía mucho que no preparaba un curry... ¡con lo que nos gusta en casa! Así que, como en verano cuesta más comer legumbres, preparé este curry de garbanzos, espinacas y gambas que seguro que os resultará más atractivo que un plato de potaje en verano. Jejeje! Si queréis, también podéis preparar una versión vegetariana de este curry simplemente omitiendo las gambas o sustituyéndolas por coliflor cocida, una alternativa que me gusta mucho.



Ingredientes:

- 1 ajo
- 3 cm jengibre
- 1/2 cebolla
- 12 gambones
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 bolsa de espinacas frescas
- 1 lata de leche de coco
- 4 ó 5 cd tomate frito
- 1/2 ct madrás
- 1/2 ct jengibre en polvo
- 1/2 ct cilantro en polvo
- 1/2 ct comino en polvo
- 1/4 ct canela
- 1/4 ct nuez moscada
- 1 clavo molido
- 4 hojas de curry
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/2 ct cúrcuma
- cilantro en hojas
- chile rojo
- sal
- aceite de oliva o ghee (mantequilla clarificada)


Curry de Garbanzos, Espinacas y Gambas



Preparación:

Pelamos los gambones y reservamos. Picamos la cebolla muy finita y rehogamos en el aceite de oliva o la mantequilla clarificada con un poco de sal hasta que esté tierna. Rallamos el ajo y el jengibre, se lo añadimos y removemos. Espolvoreamos las especias y las tostamos junto con la cebolla para que suelten su aroma. Puse una cantidad estimada de especias porque normalmente las echo a ojo, así que la cantidad depende un poco de vuestro gusto. 

Vertemos la leche de coco, agregamos el tomate frito y las hojas de curry y rectificamos de sal. Cuando comience a hervir, añadimos los garbanzos escurridos y las hojas de espinacas. Bajamos el fuego y dejamos cocer el curry unos minutos, hasta que la salsa reduzca un poco. Incorporamos los gambones y dejamos cocer hasta que estén hechos.

Por último, servimos nuestro curry de garbanzos, espinacas y gambas espolvoreado con unas hojas de cilantro y unas rodajitas de chile. Podemos acompañarlo de arroz basmati o un naan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...