viernes, 7 de julio de 2017

Mermelada de Higos

Mermelada de Higos

¡Qué bien sienta de vez en cuando ir a andar por el campo! El otro día, haciendo senderismo, pasamos por varias higueras salvajes que estaban en el borde del camino y estaban cargaditas de higos. Por supuesto que no los íbamos a dejar ahí... Jejeje! Nos vinimos con una bolsa llena (qué pena no haber tenido más bolsas). Con parte de esos higos, preparé esta mermelada de higos. Es una buena forma de aprovechar el exceso de fruta y nos puede durar muchos meses en la nevera. La mermelada de higos es muy polivalente. Se puede utilizar en tostadas, postres, canapés salados, aliños de ensalada... En cualquier cosa que se os ocurra!



Ingredientes (1 bote):

- 500 g higos (ya pelados)
- 220 g azúcar *
- 1 limón

* Entre 200 g y 250 g, según lo maduros y dulces que estén los higos.


Mermelada de Higos



Preparación:

Pelamos los higos hasta obtener el peso de medio kilo. Los troceamos y revisamos bien que no tengan habitantes. Me tocaron un par con gusanos y los muy listos se hacen los muertos!! Jajaja!

Pasamos los higos troceados a una olla, los regamos con zumo de limón y añadimos la mitad de su peso en azúcar (yo puse un poco menos porque me parecieron lo suficientemente dulces). Llevamos la olla a fuego fuerte hasta que el azúcar se derrita. Bajamos el fuego y dejamos cocer la mermelada a fuego suave durante 40 minutos aprox., removiendo para que no se pegue y retirando la espuma que se formará en la superficie.

Vertemos la mermelada de higos en un bote de cristal limpio y esterilizado. Como hice un sólo bote no lo he puesto al vacío, ya que de por sí, la mermelada abierta puede durar bastantes meses.


Mermelada de Higos


4 comentarios:

  1. Que ricos y sin visitantes mucho mejor jijiji.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que rica la mermelada de higos y más recién cogida del árbol.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! qué buena es y me encantaría hacerla en casa :) Todavía no he comido higos este año, a ver si compro esta semana. Te ha quedado genial, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...