domingo, 3 de septiembre de 2017

Pavo en Escabeche

Pavo en Escabeche


Esta receta que os daré sirve tanto para pollo como para pavo en escabeche y se puede preparar en olla tradicional o en olla a presión, para ahorrar tiempo. De ambas maneras, conseguiréis un riquísimo pavo en escabeche que podréis tomar sólo, en ensaladas o en bocadillo. Una cena ligera ideal para el verano. En casa lo preparamos en la olla a presión porque no tarda nada y queda tierno y muy jugoso. En vez de usar sólo vinagre, utilizo una mezcla de vino blanco y vinagre para que quede suave.
 

Ingredientes:

- 500 g muslo de pavo deshuesado y troceado
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias grandes
- 1 diente de ajo
- 1/2 cd granos de pimienta
- 1 hoja de laurel
- 125 ml aceite de oliva
- 75 ml vinagre
- 75 ml vino blanco
- 150 ml agua
- sal


Pavo en Escabeche


Preparación:

Pelamos la zanahoria y las cortamos en rodajas gruesas. Retiramos la parte verde del puerro y las capas exteriores y cortamos también en trozos grandes. Salamos generosamente el pavo troceado. 

Poner todo ésto en una olla, junto con el ajo pelado, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Cubrimos con el aceite de oliva, el vinagre, el vino blanco y el agua. Los líquidos deben cubrir el pavo (si no lo hiciese, añadimos más siguiendo la proporción de 1 parte de agua por 1 parte de vinagre + vino blanco).

Ponemos la olla a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, bajamos la temperatura y dejamos cocer a fuego medio durante 1 hora en olla normal o 15 minutos en olla a presión.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Es recomendable dejar que el pavo en escabeche que tome sabor de un día para otro. 

A nosotros nos gusta servirlo en ensaladas. Al sacar el pavo en escabeche de la nevera, le damos un ligero calentón para que el aceite se vuelva líquido (pero el pavo no se llegue a calentar). Servimos un fondo de lechuga y sobre él, el pavo acompañado de sus verduras. Regamos con un poco del líquido del escabeche y ponemos un poquito de sal si es necesario.


Pavo en Escabeche

4 comentarios:

  1. Esta receta está interesante, no soy mucho de hacer escabeches pero a mi madre le encantan y ahora que cocino para ella se lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso este plato, con ese pavo y esas verduritas yo haría un festín, que bien lo veo, hasta me entrado hambre al verlo...Besss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado nada en escabeche, sinceramente, pensaba que era algo mas complejo y viendo tu receta compruebo que estaba equivocada, es algo bastante sencillo de hacer y con muy buen resultado.Me parece muy interesante la idea de consumir el pavo en ensaladas, debe quedar bien bueno. Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No suelo hacer escabeches pero esta receta me ha parecido buenisima, a ver si la apunto y un día la pruebo.

    Un saludo Tytania.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...