miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mano de Zombie

Mano de Zombie


Hacía mucho tiempo que no preparaba alguna receta divertida para Halloween. Más que nada, por falta de tiempo. Pero este año estaba decidida a sacar un huequito para preparar algo chulo para ese día, aunque fuese algo fácil y sin complicaciones, como esta mano de zombie. No tiene nada de complejidad y los niños (y también los adultos) se lo pasarán pipa cuando tengan que repartirse los dedos de esta mano de zombie... Jajaja!



Ingredientes:

- 400 g carne mixta picada
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria pequeña
- 2 cd mostaza
- salsa barbacoa o ketchup
- queso en lonchas
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
- puré de patatas



Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar la decoración de nuestra mano de zombie, véase: las uñas y el hueso de la mano. Para ello, pelamos la cebolla, separamos los gajos exteriores y reservamos el corazón, que hará la función de hueso. Con uno de los gajos, recortaremos unos triángulos, que servirán como uñas. Reservamos estas partes. 


Mano de Zombie


Picamos el ajo y el resto de la cebolla muy finito y rallamos la zanahoria. Lo rehogamos en el aceite con un poco de sal hasta que esté blandito.

En un bowl, mezclamos la carne picada con la sal, la pimienta, la mostaza y el sofrito de cebolla, ajo y zanahoria. Mezclamos y amalgamamos bien.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Forramos una fuente de horno con papel sulfurizado. Volcamos en la bandeja la mezcla y le damos forma de mano de zombie, primero formando un óvalo aplanado y luego separando los dedos. Pincelamos con un poco de salsa barbacoa o ketchup.

Cubrimos la mano de zombie con tiras de queso. Le ponemos las uñas, apretando un poco para que no se caigan, y el hueso de la muñeca.

Horneamos durante unos 20 minutos, según el grosor de la mano. La mía, como véis en la foto, era de un zombie hermosote. Jejeje!


Mano de Zombie


Sacamos la mano de zombie del horno, pincelamos con salsa barbacoa o ketchup y metemos la bandeja en la parte superior del horno. Subimos la temperatura a 250 ºC y gratinamos, vigilando que se dore pero no se queme.

Mientras se termina de hornear la mano de zombie, preparamos un puré de patatas de sobre. Yo lo hago en el microondas: pongo medio sobre de copos de patatas, 200 ml de agua, 200 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Remuevo y lo meto en el microondas a potencia máxima durante 4 minutos. Lo saco, le pongo una cucharada grande de mantequilla y remuevo bien.

En una fuente o tabla grande, extendemos el puré de patatas. Sacamos la mano de zombie del horno y la emplatamos sobre el puré de patatas. Se ve escalofriante, ¿verdad? ¡¡Que os divirtáis mucho!!



1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...