miércoles, 14 de febrero de 2018

Arroz Venere con Langostinos al Aroma de Limón y Cardamomo

Arroz Venere con Langostinos al Aroma de Limón y Cardamomo

He aquí una receta muy vistosa, deliciosa y, ¿por qué no?, romántica para compartir con nuestra pareja en ocasiones especiales, como aniversarios, San Valentín, etc. Había escuchado mucho hablar del arroz venere, un arroz negro integral originario de Italia con un sabor muy original a frutos secos, así que nos apetecía mucho probarlo. Lo conseguí estas navidades y ahí estaba, esperando la ocasión perfecta para estrenarlo... Jejeje! A mí me ha recordado mucho a la cebada, tanto en textuta como en sabor.¡Este risotto de arroz venere con langostinos al aroma de limón y cardamomo ha sido todo un éxito!



Ingredientes:


- 250 g arroz venere
- 12 langostinos
- 1/2 cebolla
- 6 cardamomos
- 1 limón (zumo y ralladura)
- 1/2 vasito de vino blanco
- fumet casero
- 30 g Parmesano
- 1 ct mantequilla
- sal
- aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Pelamos los langostinos y los reservamos. Ponemos a cocer las cabezas y las cáscaras en agua con sal para hacer el fumet. Machacamos los cardamomos en un mortero y desechamos las hojas de las vainas. Tambièn rallamos el limón, reservando la ralladura, y agregamos el zumo al fumet que estamos preparando. 

Picamos y doramos la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Salamos e incorporamos las semillas de cardamomo para que vayan soltando su aroma. Añadimos el arroz venere y sellamos durante un minuto. Regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.

Vamos añadiendo el fumet de langostinos poco a poco y removiendo para que el arroz suelte el almidón y quede meloso. Dejamos cocer unos 40 minutos, rectificando de sal si fuese necesario.

Cuando el arroz venere esté casi a punto, salamos los langostinos y se los añadimos, junto con el último cazo de fumet y la ralladura de limón. Cuando los langostinos cambien de color, agregamos también el parmesano y la mantequilla y removemos para que quede bien meloso.

Servimos nuestro risotto de arroz venere con langostinos al aroma de limón y cardamomo, con sus langostinos por encima y espolvoreado con ralladura de limón.


5 comentarios:

  1. Nunca he comido este arroz, me ha encantado, si que lo conocía, te ha quedado maravilloso y seguro que muy aromático, y con los langostinos sería todo sabor, me ha encantado y como lo vea se viene a casa conmigo...Bess

    ResponderEliminar
  2. No he probado aún este arroz, pero tengo ganas de hacerlo, y tal como nos describes tu receta de hoy debe estar de esta manera muy rico. Me gusta Tytania. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me encanta este plato uummm!!
    Yo probé un arroz rojo también parecido a este y me encantó, son diferentes y merece la pena probarlos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta buenísima, te copio la receta porque tengo ese arroz en casa y aún no lo he probado

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy hemos preparado nosotros en casa un plato con este arroz, y nos ha encantado!, es muy diferente al blanco tradicional, pero está bien rico...
    Tu plato me lo apunto para futuras recetas...
    Por cierto, estamos de sorteo, pasate!
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...