domingo, 4 de marzo de 2018

Sunomono (Ensalada de Pepino Japonesa)

Sunomono (Ensalada de Pepino Japonesa)


Esta ensalada - os lo digo desde ya - os va a chiflar. Se llama sunomono y se trata de una ensalada de pepino japonesa muy, muy, muy rica. Vamos yo estoy enviciada a ella. Como en casa preparamos sushi una vez al mes (por cierto, ya toca...), siempre lo acompañamos de esta ensalada fresca y deliciosa. ¡Es que le va como anillo al dedo!



Ingredientes:

- 2 ó 3 pepinos
- 3 cd vinagre de arroz
- 1 cd azúcar
- 1/4 ct salsa de soja
- 1 pellizco de sal
- sésamo negro


Preparación:

Lavamos y secamos los pepinos. Si usamos pepinos españoles, le retiramos parte de la piel con un pelapatatas. Si son holandeses no hará falta porque tienen una piel más fina y lisa. Cortamos los pepinos a láminas finas usando una mandolina. Los ponemos en un escurridor y les ponemos un pellizco de sal. Dejamos reposar unos 15 minutos para que suelten parte del líquido que contienen y nos agüen la ensalada.

Mientras tanto, preparamos el aliño mezclando el vinagre de arroz, el azúcar y la salsa de soja. Yo lo caliento 10-15 segundos en el microondas para que el azúcar se disuelva y luego lo dejo enfriar antes de aliñar la ensalada.

Estrujamos las rodajas de pepino para que suelten el agua, siempre con delicadeza para no destrozarlas. Yo tomo unas cuantas rodajas en la palma de una mano y las presiono con la otra. Las vamos colocando en una ensaladera o fuente de servir.

Regamos nuestra ensalada de pepino japonesa (sunomono) con el aliño de vinagre de arroz y espolvoreamos con sésamo negro. Esta ensalada sunomono es perfecta para acompañar sushi, baos o cualquier comida oriental. En casa nos pirra!!


Sunomono (Ensalada de Pepino Japonesa)



3 comentarios:

  1. Sabes que hoy comimos comida Japones cocinada en casa. Onigiris de atún con pepinos y salmón picante. Y Albóndigas en salsa de naranja, miel, chili y soja, con jengibre y ajo. Ufff, que rica salsa. Espesa y pegajosa. Nos encanta la comida oriental. Así qué habrá que ver esta ensalada.
    Los panecillos de leche, los hice jön el K. A. En el vaso de la batidora con el gancho para amasar.
    Un saludo.
    Eni

    ResponderEliminar
  2. Interesante ensalada para el verano! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pepino y fijate que ese aliño tan rico no lo he probado, me lo llevo con tu permiso, besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...