miércoles, 11 de abril de 2018

Tacos de Pescado

Tacos de Pescado


¿Pensábais que los tacos siempre son de carne? Pues no... Nada más lejos de la realidad. Los tacos de pescado son muy típicos tanto en México como en el sur de Estados Unidos. En muchos sitios lo hacen de pescado frito pero en casa nos gusta comer sano y preferimos los tacos de pescado marinado a la plancha. Eso sí, os recomiendo que uséis un pescado blanco de carne consistente, tipo brótola, perca, rosada, etc. que no se desmorone al cocinarlo.



Ingredientes:

- 300 g de pescado blanco (yo usé brótola)
- pimentón
- comino
- ajo en polvo
- orégano
- chile en polvo
- pimienta negra
- 4 tortillas de trigo grandes
- lechugas variadas
- 75 ml nata espesa
- 1/2 limón mediano
- 1/2 lima
- unas hojas de cilantro
- rodajas de jalapeños
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Cortamos el pescado a tacos grandes y los ponemos a marinar con el comino, el pimentón, el ajo en polvo, el chile, el orégano, la pimienta negra y la sal (cantidad de especias al gusto). Añadimos un poco de aceite para que se extiendan bien las especias. Lo dejamos marinar al menos un par de horas y, si puede ser de un día para otro, aún mejor.

Para preparar una falsa nata agria, mezclamos la nata espesa con el zumo de medio limón mediano y unas hojas de cilantro muy bien picaditas. Veremos como al remover la nata se espesará mucho.

Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocinamos el pescado hasta que esté hecho pero jugoso por dentro.

Mientras tanto, calentamos las tortillas para los tacos durante 10 segudos en el microondas salpicadas con unas gotas de agua. De este modo se volverán más flexibles. Extendemos la nata agria sobre las tortillas y colocamos unas hojas de lechugas variadas.

Rellenamos nuestros tacos con los trozos de pescado marinados, unas gotas de zumo de lima y unas rodajas de jalapeños. Ya sólo queda enrollar los tacos y ¡a manger! ¿Os parecen originales estos tacos de pescado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...