domingo, 20 de mayo de 2018

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Odio las pizzas envasadas del supermercado... Entre la masa, que o está blanduzca o más tiesa que la suela de un zapato, y los ingredientes que, aparte de que van asomados, tienen una pinta para que los analice un CSI... Puag! Así que desde hace años hacemos la pizza totalmente casera, masa incluída. Tampoco es muy complicado: desfogas un poco amasando, la dejas fermentar mientras haces otros quehaceres y luego, sólo hornear. Le pones lo que quieres, con ingredientes de verdad, y ni punto de comparación con las envasadas! Para hoy, una pizza caprese: tomates cherry, mozarella y albahaca.



Ingredientes Masa:

- 200 g harina de fuerza
- 120 ml agua tibia
- 4 g levadura de panadería seca (12 g levadura fresca) 
- 2 cd aceite de oliva virgen extra
- 1/2 ct azúcar
- 1/2 ct sal


Ingredientes Pizza Caprese:

- passata italiana o un tomate frito de calidad
- tomates cherry
- mozarella 
- albahaca
- aceite de oliva
- reducción de vinagre de Módena
- orégano
-sal


Preparación:

Lo primero es preparar la masa. Disolvemos la levadura y el azúcar en el agua templada. Si tenemos tiempo, podemos dejarlo reposar para que empiece a actuar la levadura. Mezclamos ésto con el resto de los ingredientes de la masa y amasamos durante unos 10 - 15 minutos. Dejamos fermentar la masa de pizza unos 40 minutos, tapada con film transparente. Podéis ver cómo se elabora la masa con más detalle aquí (ver receta masa de pizza perfecta).

Extendemos la masa de pizza sobre una superficie enharinada. La pasamos y pinchamos con un tenedor. Hacemos ésto para que no suba, ya que voy a precocerla en el horno porque los ingredientes que le voy a poner se cocinan muy rápido y se harían antes de que la masa se haya terminado de cocinar.

Metemos la base de pizza en el horno precalentado a 220 ºC. Cocinamos durante unos 10 minutos. Mientras tanto, cortamos los tomates cherry por la mitad y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Sólo hay que cocinarlos un poco para que pierdan líquido y no nos agüen la pizza. Se terminarán de cocinar en el horno.

Sacamos la base y montamos nuestra pizza caprese, cubriéndola con una fina capa de passata italiana o un tomate frito de buena calidad. Desmenuzamos la mozarella y se la ponemos por encima junto con los tomates cherry salteados. Espolvoreamos con orégano y horneamos unos 15 minutos o hasta que esté dorada.

Justo cuando la saquemos del horno para servir, la decoramos con unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de reducción de vinagre balsámico. ¡Esta pizza caprese está divina!

4 comentarios:

  1. Se ve de lujo esta receta, yo me quedo con un trocito de esta pizza tan jugosa.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de pizza!! yo jamás las compro, pero a una pizza casera me pongo yo y me la como enterita y esta tiene que estar de muerte....Bess

    ResponderEliminar
  3. Guapa hace mucho que no leo, espero que estes disfrutando de un verano maravilloso y por ellos tu ausencia. Sin duda no hay nada como la pizza casera, en casa es la que mas nos gusta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien esa receta , intentaré hacerla por mi cuenta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...