miércoles, 15 de diciembre de 2010

Muffins de Chocolate


Saqué esta receta de internet ¡y es perfecta! Salen unos muffins riquísimos y es muy rápida de hacer. La pena es que no tengo molde de horno para muffins, así que salen un poco desparramados. Pero están muy muy buenos.

Ingredientes:

- 275 g harina de repostería
- 175 g azúcar moreno
- 175 ml leche
- 150 g margarina
- 2 huevos
- 1/2 ct levadura Royal
- 1/2 ct bicarbonato
- 40 g cacao en polvo (mejor sin azúcar)
- 2 puñados de perlitas de chocolate

Preparación:

Antes de empezar, es muy importante que la leche y los huevos estén a temperatura ambiente.

Tamizar en un bol la harina con la levadura y el bicarbonato. Añadirle el cacao en polvo y el azúcar (yo usé azúcar moreno) y reservar. En otro bol, mezclar la mantequilla derretida (pero no hervida), la leche y los huevos batidos. Verter esta mezcla sobre la mezcla de harina, añadir las perlitas de cacao y mover.

La forma de mover también es de suma importancia: se usa una varilla y se dan una vueltas suaves. Vamos, lo justito para que se mezcle. No importa que queden algunos grumitos, ya que después no se notan. Si se mezcla demasiado, lo que obtenemos son unos muffins duros y no jugosos.

Si tenéis moldes, colocar las cápsulas de papel en los huecos y rellenarlas como 3/4 de su capacidad para que, al subir la masa, no rebose. Meter en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos aprox. Estarán cuando al pincharlos con una varilla de metal, ésta salga limpia. Hay que dejarlos reposar unos minutos y estarán listos para merendar.


Fuente: El Rincón de Bea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...