miércoles, 23 de marzo de 2011

Bacalao con Tomate


He estado varios días fuera, pero ya he vuelto y toca ponerse al día con las recetas atrasadas que dejé sin publicar. A ver si, con la cabecita que tengo, me acuerdo de lo que le eché a cada plato!! Como estamos en Cuaresma, he empezado a hacer algunas recetas con bacalao. Os dejo ésta, muy facilita, de bacalao con tomate. ¡Y lo siento, la presentación no me quedó muy bien con la prisas!

Ingredientes:

- 4 trozos de bacalao desalado
- tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 ajo
- azúcar
- harina
- sal, pimentón y aceite

Preparación:

Primero hay que preparar la salsita de tomate. Sofreímos la cebolla y el ajo picaditos. No importa si los trozos son grandes porque después trituraremos la salsa. Añadimos el tomate triturado, le ponemos azúcar, sal y pimentón dulce y dejamos que se vaya friendo hasta que esté hecho. Después pasamos por la batidora y trituramos hasta que la salsa quede finita.

Por otra parte, rebozamos el bacalao desalado con la harina y lo freímos. Escurrimos sobre papel absorbente y colocamos dentro de la sartén con la salsa de tomate. Calentamos un par de minutos y ¡listo para comer!

4 comentarios:

  1. Me la apunto para mi marido... y es que me cuesta mucho hacer pescado porque soy alergica...:-((((
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me encanta ese plato, seguro que te quedó muy rico. besazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao, y así como lo has preparado está muy rico.

    ResponderEliminar
  4. mmmm que bueno! me gusta muchísimo el bacalao, y así con esta salsita estará de 10! para mojar buena cosa de pan. Me quedo por aquí para seguirte, que te estoy viendo unas recetas estupendas. Un beset!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...