miércoles, 30 de marzo de 2011

Gelatina de Leche con Miel y Nueces


Hace una semana, mi novio pidió en una venta un postre al que llaman "flan de leche". Parecía una especie de cuajada, desmoldada como un flan, con miel y nueces por encima. Pero era tan sumamente blanca que no creo que llevase huevo... Cometí el error de no probarla así que no sé qué textura tenía. He intentado recrearla, sin embargo, se ve que no me ha salido igual (yo creo que no era flan de leche, sino una cuajada de toda la vida...). En cambio, he conseguido este postre muy rico, que me ha gustado hasta a mí, que por mi problema de intolerancia a la lactosa odio todo lo que sepa a leche... Realmente estaba delicioso, aunque tampoco he querido abusar y tomar demasiado.

Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 2 sobre de gelatina neutra
- 3 cd de azúcar (o al gusto)
- miel de flores
- nueces peladas

Preparación:

En el fondo de un molde de flan de un litro (o varios moldes pequeños), ponemos un fondo de miel líquida. Metemos en el frigo o en el congelador para que se solidifique mientras preparamos la gelatina.

Se prepara como cualquier gelatina, pero sustituyendo el agua por leche. Así que calentamos la mitad de la leche y disolvemos en la mitad fría los sobres de gelatina. Cuando la leche esté caliente, apartamos del fuego y agregamos la mezcla de la gelatina. Movemos bien con varillas para que se disuelva y dejamos templar un poco.

Sacamos los moldes del frío y vertemos en ellos la gelatina. Metemos en la nevera y dejamos cuajar unas horas. Para desmoldar, metemos el culo del molde en agua caliente para que se derrita la miel y damos la vuelta al molde sobre un plato.

Decorar con algo más de miel y unas nueces peladas, como si fuese una cuajada.

Consejo: - Otro día probaré otras versiones, como por ejemplo, aromatizar la leche con vainilla o piel de naranja.

7 comentarios:

  1. Gelatina de leche! no sabía que se podía hacer! muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Que ricura Tytaniaaaa!!! me encanta!!! yo tengo uno muy parecido y es una exquisitezzz!!! sólo hay que ver las fotos que has hecho para darse cuenta de ello!!!!! genial este dulce!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, el color queda muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  4. Tytania que bueno!!!!! Que pinta mas rica tiene.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu Tytania que delicia !!!Este postre ha de estar espectacularmente rico !!!! Muchasgracias por la receta wapa
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, se ve deliciosa, que curiosa receta amiga.Besos.

    ResponderEliminar
  7. oye que bonito queda...tengo una pregunta..no sabe mucho a leche,eso dices no? es que no me gusta,pero me encanta como queda este postre para copiarte,jeje...besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...