miércoles, 30 de marzo de 2011

Torrijas de Leche Meladas


Estas son mis primeras torrijas y ¡¡¡Madre Mía cómo se puso la cocina....!!! Compramos el pan para torrijas del que vende el Mercadona, a ver cómo quedaban. La verdad es que salieron muy esponjosas, pero la próxima vez las haré con pan de verdad, a la antigua usanza... Bueno, eso si me atrevo otra vez a que la cocina acabe embadurnada de aceite!! Qué pechá de limpiar... Si alguna sabéis el truco para que no salpiquen tanto, contádmelo!

Ingredientes:

- 12 rebanadas de pan (ó 1 barra)
- 4 vasos de leche
- 2 cd azúcar
- 1 rama de canela
- corteza de naranja
- 3 huevos
- 125 ml miel de flores
- un chorrito de agua

Preparación:

Ponemos a calentar la leche en un cazo con la canela y la piel de naranja. Cuando esté caliente, agregamos el azúcar, removemos y apartamos del fuego. Dejamos reposar para que tome sabor y se temple.

Cuando la leche esté tibia (más bien tirando a fría), la colamos y la ponemos en una fuente. Vamos empapando las rebanadas de pan en la leche y reservando en otra fuente. No hay que remojarlas demasiado porque se nos pueden romper. Las dejamos reposar unos minutos para que la leche cale por dentro. Yo les dí la vuelta y las dejé unos minutillos más.

Mientras tanto, preparamos la miel para melarlas. Ponemos a calentar un chorrito de agua en un cacillo y, cuando hierva, vertemos la miel. Movemos con las varillas y dejamos cocer unos minutos. Después hay que dejar enfriar, pero al llevar agua, ya no se solidifica la miel.

Batimos los huevos y ponemos el aceite en una sartén al fuego. Vamos rebozando las torrijas en el huevo y friendo en el aceite. Las sacamos y las ponemos a escurrir en papel absorbente.

Cuando se templen un poco, ya podemos pasarlas por la miel y colocar en una fuente de servir.

6 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm que hambre... que buena pinta tienen esas torrijas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! es un postre que no sé por que no se hace todo el año. No sabía que mercadona tuviese ese pan, pero haré como siempre, con pan duro del día anterior.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre las he hecho de pan y en el rebozado las paso un poco por harina, que enjuga el exceso de humedad, antes de pasarlas por el huevo, pero no sé si será eso por lo que te salpicó tanto el aceite, pero las torrijas te han quedado estupendas!! besos

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, carmen. Quizá reduzca un poco las salpicaduras. También quiero probar a freirlas en una cacerola, en vez de en la sartén. A lo mejor, al ser más alta, no salpica tanto fuera...

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas. Yo hago en esta época cantidades grandes porque a la familia les encantan y la verdad que a mí no me salpican. Yo creo que cuando las pases por el huevo las dejas escurrir un poco igual que haces con la leche y después la fries. Yo para melarlas las hago igual que tú pero la miel tiene que estar calentita sin que hierva y así quedan más jugositas. Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres te pasas por mi blog, que tengo la receta puesta y ahí te la explico muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pili! Me paso por tu blog. Estas torrijas estaban buenas, pero siempre se pueden mejorar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...