jueves, 7 de abril de 2011

Berenjenas a la Boloñesa


Como me sobró bastante salsa boloñesa del día anterior, que había hecho pasta, decidí "reciclarla" para hacer estas berenjenas rellenas. Además, fue de lo más práctico porque, entre que la receta se hace sólo con el microondas y que la salsa ya la tenía hecha, se hizo rapidísimo y no se ensució casi nada! Así sí que interesa cocinar!! Jajaja!

Ingredientes:

- berenjenas
- queso rallado
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- tomate triturado
- carne picada mixta
- 1 hoja de laurel
- orégano
- azúcar
- aceite, sal y pimienta

Ingredientes:

Para preparar la salsa boloñesa, picamos muy finito el ajo y la cebolla, y rallamos la zanahoria. Los vamos pochando en una sartén con aceite y el laurel. Añadimos la carne picada y vamos dorando y deshaciendo los grumos para que se quede suelta. Agregamos el tomate triturado, salpimentamos y ponemos un poco de azúcar para rectificar la acidez. Dejamos que se vaya friendo hasta que quede espesito.

Partimos la berenjena por la mitad y, con un cuchillo, marcamos los bordes y hacemos unas incisiones en la carne. Ponemos en un plato o fuente, tapamos con film para microondas y las metemos a máxima potencia durante 8-10 minutos, según lo potente que sea el microondas. Dejamos reposar un poco y retiramos el film con cuidado.

Con una cucharilla, raspamos la carne de las berenjenas sin romper la piel. La picamos con un cuchillo, salamos y la mezclamos con la salsa boloñesa. Rellenamos las berenjenas con la salsa, cubrimos con queso rallado y metemos en el microondas en posición grill durante unos minutos, hasta que veamos que estén gratinadas. Ya tenemos una cena rica, rápida, fácil y económica. ¿Qué más se puede pedir?

5 comentarios:

  1. Me encantan las berejenas, y así rellenitas, riquísimas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien recilado! Hasta merece la pena cuando te metes en faena hacer más y congelar que luego da un gusto encontrar algo hecho!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan estas berenjenas, en casa las hago muchas veces!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Que ricasssssssssssss, me encantan las berenjenas rellenas !!!

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me gusten demasiado las berenjenas tienen muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...