sábado, 24 de septiembre de 2011

Fiambre de Pollo con Aceitunas y Morrones

 

El otro dia vi en el blog de Isabel "La Cocina de Morenisa" la receta del fiambre de pollo y, con esa pintaza que tenía, no perdí tiempo en ponerme a hacer yo también mi propio fiambre. De verdad, tenéis que probar esta receta. ¡¡Está de muerte!! Además, cumple las tres reglas de oro: fácil, rápido y económico. ¡Gracias, Isabel, por la idea!

Ingredientes:

- 1/2 kg de pechuga de pollo molida
- 3 lonchas de jamón york
- 1 lata de morrones
- 1 puñado de aceitunas
- perejil fresco
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- sal

Preparación:

La receta es bien fácil. Me recuerda un poco al rulo de pollo que suelo preparar... Por lo menos en la forma de cocinarlo.

Picamos las lonchas de jamón York, los pimientos morrones y el perejil. Mezclamos en un bol el pollo molido, los morrones, un puñado de aceitunas sin hueso, el perejil y las especias. Mezclamos todo bien.

Superponemos varias capas de film apto para microondas sobre la encimera. Colocamos la mezcla formando una barra y enrollamos, apretando bien el rulo, y anudando los extremos. Debe quedar así:


Metemos en el microondas 6 minutos a máxima potencia. Lo sacamos y lo dejamos reposar. Cuando se atempere, retiramos el film y guardamos el fiambre en la nevera de un día para otro. ¡Y ya está listo para consumir nuestro fiambre! Yo he cortado las lonchas con cuchillo, pero tengo que probar a ver como quedan con el cortafiambres.

17 comentarios:

  1. Pues también te ha salido divino, al final la voy a tener que hacer ainsss que se me ha "antojao jolines"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta. No se porqué, nunca pensé que se podría hacer en casa. Tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que fiambre tan estupendo me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena que tiene y si además es facil ya lo tiene todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen entrante de verano!!!
    Tiene una pinta estupenda y un color hermoso!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene con tu permiso me apunto la receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy rico!!! Con un poquito de pan seguro que será un entrante que cautivará a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado divino, siempre saca de más de un apuro esta receta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico ..se ve increible ..me lo apunto ..que tengo una comida de familia y los voy a dejar turulatos.bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Como te ha quedado de rico!! me gusta el toque que le has dado con el pimiento y las aceitunas, un beso

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal tu receta, que aunque llegue un poquito tarde no me la pierdo.

    Te decía que fenomenal por dos cosas, porque es muy fácil de hacer y con ingredientes a todos los alcances y la segunda cosa es porque lo puedes utilizar como un entrante o bien como un segundo plato con algún otro acompañamiento.

    Besos guapísima!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. increible me ha sorprendiodo esta receta tati ;) me la llevo besos

    ResponderEliminar
  13. Me llevo la receta, tiene que saber de vicio. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de hacer y me ha quedado buenísimo, es una recetaza y el rollo de pollo también.

    Por cierto, me acabo de hacer tu seguidor que con razón no me llegaban tus actualizaciones y te tenía que buscar siempre en google, en fin, soy un desastre.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  15. Creo que me voy a animar a hacer este fiambre, no hay más que ver la pinta que tiene.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  16. Eyy,
    cuanto me alegra que hayas probado esta recta!!
    A que es fantástica??
    Tu fiambre se ve espectacular.
    El próximo lo probaré con aceitunas, me gustó la idea.
    La verdad es que admite muchas variaciones.

    Te felicito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...