viernes, 11 de noviembre de 2011

Ajoblanco Malagueño... y Nuevo Premio!!


Aquí va una recetita de final del verano que se quedó por ahí rezagada, así que voy a publicarla antes de que pase más tiempo... Aunque aquí en Málaga el verano parece no querer irse porque sigue haciendo calorcito! El ajoblanco un plato muy conocido pero, para quien no haya oído hablar de él, este "gazpacho de almendras" que se come acompañado de uvas es típico de la cocina andaluza y, según un libro de gastronomía antigua que leí, se cree que es de origen morisco, aunque bien podría ser mucho más antiguo.

Ingredientes:

- 1 diente de ajo
- 100 g almendras crudas
- 1 miga de pan duro
- aceite de oliva
- vinagre de vino blanco
- agua
- sal
- uvas blancas

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora el ajo, las almendras peladas, la miga de pan remojada, un chorreón de aceite de oliva, otro de vinagre y un poco de sal. Vamos añadiendo agua mientras batimos hasta que el ajoblanco tenga la consistencia que nos guste. Rectificamos de sazón y servimos acompañado de unas  uvas blancas.

Aprovecho para dar las gracias a Kevin, del blog "El Txoko de Kevin" por acordarse de mí al otorgarme el Best Blog Award. El premio consiste en contar 7 cosas sobre mí y otorgar el premio a 10 blogs, cosa difícil porque todos os lo merecéis...

Sobre mí:

1. Como algunos ya sabéis, vivía en Granada hasta hace poco, que me mudé a Fuengirola. Pero yo sigo enamorada de mi Granada!

2. Soy informadora turística y agente de viajes, pero como la cosa está bastante mal, trabajo como camarera.

3.Vivo con mi novio, que hace las veces de pinche en este blog y es la persona que más quiero en el mundo.

4. Tengo la suegra más apañada que hay. Yo la llamo "Suegri" y ella a mí "Nueri".

5. Me encantan los animales. Tenemos una perrita mezcla de bodeguero que recogimos de la calle. Es un encanto y estamos locos con ella. Antes también teníamos hamsters, pero por desgracia somos alérgicos a la mayoría de los animales.

6. Me gusta cocinar (eso ya lo sabéis, ¡jajaja!), dibujar, leer, viajar y hacer senderismo.

7. Se me dan bien los platos salados, aunque no tanto la repostería. Pero poco a poco voy aprendiendo de vuestros blogs y ya sé hacer algunas cositas.

Y, como se me hace difícil elegir a quien dedico el premio, voy a otorgárselo a los 10 últimos comentarios:

1. Mary, de "Cuchillito y Tenedor"
2. Lolines, de "Cuina amb la Lolines"
3. Cristina, de "La Cocina de Cristina"
4. Laury, de "Con Aroma Caserito"
5. Driwrgy, de "Jugando a Cocinar con Driwrgy Cocinitas"
6. Loli, de "Aprendo en la Cocina"
7. Amanda, de "La Cocina de Amandita"
8. Trini, de "El Duendecillo de mi Cocina"
9. María, de "Una Pincelada en mi Cocina"
10. Silvia, de "Cocinando entre Apuntes"

13 comentarios:

  1. Nunca lo he escuchado pero es que estoy conociendo la cocina española, me encantan estos platos llenos de historia.
    Te ha quedado muy bueno.
    Me llevo esta receta a mi cuaderno de notas.
    BESITOs y que tengas un hermoso finde
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. holaa wapaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por concedermelo ;) me ha encantado conocerte un poco masssssssss

    el ajo blanco riquisisiisiiismoooooooooooooooooooooo un besazo preciosaaa

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca el ajoblanco y eso que nací en Antequera! en mi casa no era costumbre! pero tiene muy buen asopecto y con uvas como dices tiene que estar bueno!
    Encantado de pasar por tu cocina,ya he aprendido algo! Bssss

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm....que pinta mas rica tiene esta receta, me encanta!!
    Muchas gracias, preciosa, por acordarte de mi, un beso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, comnpy! Está feo que yo lo diga pero..., qué receta más rica nos traes!! Me chifla el ajo blanco, con uvas o pasas, igualmente delicioso, ñan!!! Esta es una receta que en casa se toma de forma habitual en verano. La preparaba una bisabuela mía, y desde entones hasta ahora, ha estado presente en nuestra dieta.
    El cuenco en el que la presentas es una preciosidad, será que el verde y las "marisoplas" me encantan.
    Me ha gustado conocer un poquito más de ti y te agredezco que me hayas tenido en cuenta a la hora de otorgar este memepremio, pero la verdad, es que no participo en estas cadenas, lo siento. De todas formas, y sin que sirva de precedente, te enviaré las respuestas por e-mail para que sepas un poquito más de mi. Un besazo.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  6. Si, lo sé, soy un auténtico desastre pero he perdido tu direc de contacto y no doy con ella por mundo. He mirado en tu perfil pero tampoco la veo... Así que, si te interesa, escribeme y te respongo con el cuestionario cumplimentado, ok? Gracias, chulilla. Muuuacks.

    Yo otra vez, la hartible de turno:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  7. Te dejo mi direc: cristyclaros@gmail.com aunque en mi perfil está disponible.

    ResponderEliminar
  8. gracias guapetona!! lo recojo con mucho gusto y felicidades por el tuyo!
    te puedes creer que nunca lo he probado? tiene una pinta genial!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Mmmm el ajoblanco me encanta y el premio también jejeje estoy preparando la entrada, muchísimas gracias y por cierto, me encanta tu cuenco de la mariposa ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por acordarte de mi para el premio pero cuando comencé con el blog decidí no entrar en la cadena de premios, de todas formas te lo agradezco mucho. Me encanta tu "gazpacho de almendras" tiene una pinta estupenda. Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada, miles de gracias. Me lo llevo encantada.
    Nunca he probado el ajoblanco o no lo recuerdo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. A mi el ajo-blanco me gusta mucho, mucho, tengo amigas malagurñas y de ellas he aprendido a hacerlo.

    GRACIAS, por acordate de mi blog, y mencionarlo, me ha hecho una gran,gran gran ilusión. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Guau no lo he probado nunca pero babeo de imaginarmelo! que buenoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...