domingo, 29 de enero de 2012

Plumcake de Frutillas Escarchadas... ¡Y Mil Gracias a Café Fortaleza!


Va tocando gastar los restos de frutilla navideña ¿no? Así que hoy he preparado este plumcake de frutas escarchadas. Todo una delicia... y eso que yo no soy muy dulcera! Y aquí estoy pasando una apacible tarde de domingo, tomando un café calentito, mi dulcesito y con la estufita puesta mientras escribo en el blog... ¡Qué maravilla de día!

Ingredientes:

- 3 huevos
- 150 g harina de repostería
- 125 g azúcar
- 125 g margarina
- 100 g frutas escarchadas
- 25 g pasas variadas
- 25 g arándanos rojos deshidratados
- 2 cd zumo de mandarina
- 2 cd brandy
- 1 ct extracto de vainilla
- 1 ct levadura Royal


Preparación:

Picamos las frutas escarchadas y reservamos. También ponemos las pasas a hidratarse con el brandy.

Derretimos la margarina y la mezclamos con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, moviendo con las varillas. Mezclamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo a la mezcla anterior, sin dejar de mover. Agregamos también el brandy, el zumo de mandarina, el extracto de vainilla y, por último, las frutas escarchadas, las pasas escurridas y los arándanos.

Engrasamos un molde rectangular con margarina y harina. Vertemos la masa del bizcocho y metemos en el horno precalentado a 180 ºC. Dejamos hornear hasta que, al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia. Según el horno, entre 45 min o 1 h, aproximadamente. A mí creo que me tardó como 55 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos espolvoreado con azúcar glacé y unos trocitos de fruta escarchada para decorar.


Y ahora quería dar las gracias a Café Fortaleza por ese maravilloso lote que me envió hace un par de semanas. El lote se compone de un café natural, uno rico en fibra y otro descafeinado,con tila y melisa.

El natural está compuesto por café arábiga. Es aromático y equilibrado. Me gusta porque, a diferencia de otros cafés, que son ácidos o amargos, éste es dulce y afrutado. La verdad es que se disfruta mucho.

El café con fibra aún no lo he probado, pero es muy beneficioso porque lleva añadida inulina, una fibra vegetal que ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa, favorece el tránsito intestinal y ayuda a nuestra flora intestinal.

El descafeínado con tila y melisa es toda una maravilla! Me ha encantado! Es tan suave y dulce... y además de no tener cafeína, lleva hierbas relajantes, lo que lo hace ideal para tomar por la tarde-noche.

8 comentarios:

  1. Yo me apunto!!!!al kake que se ve bueníssimo y al café que es para mí como una bendición .
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que las frutas ESCARCHADAS son una de mis perdiciones??. ya no las compro para no caer en TENTACIÓN, pero con este cake, me perdía yo entre ESCARCHAS!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tytania, que delicia de plumcake, y con frutas escarchadas, ummmmm

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA CONVINACION UN BUEN CAFE CON UN BUEN PASTEL JIJI BESOS WAPA

    ResponderEliminar
  5. Adoro los plum-cakes y este te ha quedado de 10! no hay nada mejor para merendar con estos fríos que un café bien calentito
    Tytania,referente a los pastelitos que me preguntas en mi blog te diré que son para postre por que son como minitartitas de queso
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Realmente delicioso,con esas frutas escarchadas.le dan un toque de color y savor... besos de Doris.

    ResponderEliminar
  7. humm como me gustan las frutas escarchadas,que buen trozo me comia ahora!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy, qué gran descubriento acabo de hacer... tengo unas frutillas escarchadas que me sobraron de hacer el roscón y no sabía qué hacer con ellas... Tu pastelito tiene muyyyy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...