domingo, 18 de marzo de 2012

Ensalada de Salmón, Pera y Queso Azul


Hoy traigo una rica ensalada primaveral, ideal para una cena de plato único, ahora que mejora el tiempo y empieza a apetecer comer más ensaladitas. Seguro que más de una vez os a pasado como mí: no sabéis qué cenar, rebuscáis en la nevera, en la despensa y donde pilléis y, al final, acabáis con una cena bien resultona, que ni a propósito! Jejeje! Pues así ha salido esta ensalada!

Ingredientes Ensalada:

- salmón ahumado
- lechugas variadas
- pera ercolini
- queso azul Castello Blue
- nueces

Ingredientes Aliño:

- 2 partes de aceite de oliva
- 1 parte de zumo de limón
- 1 cd mostaza de Dijón
- 1 pizca de sal y azúcar
- eneldo

Preparación:

Montamos la ensalada colocando una base de salmón ahumado alrededor del plato. En el centro, ponemos un buen montoncito de mezcla de lechugas. Por encima, dejamos caer la pera troceada, pedacitos de queso azul y algunas nueces.

En un cuenco, vertemos los ingredientes de la vinagreta y emulsionamos utilizando unas varillas o un tenedor. Aliñamos justo en el momento de servir.


RECORDATORIO DEL CONCURSO "CREATIVE BURGER"


Os recuerdo que podéis apuntaros a mi concurso: tan sólo tenéis que publicar una receta de "hamburguesa creativa", con ingredientes originales, y que esté súper buena!!

Aún no he recibido ninguna receta vuestra... ¡¡A ver si me voy a quedar "compuesta y sin receta"!! Jajaja! Venga, animaros!! Que me tenéis aquí esperando...

Pinchad aquí para ir a la entrada del concurso...

23 comentarios:

  1. Necesito una temporada ensaladas porque necesito que llegue el buen tiempo y con las ensaladas una se anima por su colorido.....me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha quedado una ensaladita resultona y bien rica. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tal vez no le hayas dado a comentar porque siempre publico y leo los comentarios y no estaba :( pero en fin....

    Te cuento, es fondant, lo tenía amarillo y con un poco de colorante azul llegué a hacer el verde, es supersencillo, y con unos cortados mini que tengo le hice los corazones y es sólo eso....

    Me han contado una cosa que yo desconocía, hay que comprar siempre blanco para hacer los colores con tinte, peor hay que tener en color original el negro y el rojo.....

    Yo tenía blanco, amarillo y azul, este último aun sin estrenar, epro en cuanto lo termine..... tomo nota de esto que me ha contado alguien entendida.

    Espero haberte ayudado y ya sabes si en algo te puedo ayudar y sé claro, está hecho!!

    ResponderEliminar
  4. Peras más queso azul siempre es una delicia. No teman en probarlo.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas y ésta tuya es una maravilla, pero desde luego no deja atrás las estupendas recetas que he visto en tu blog. Mil gracias por compartir y hasta siempre.
    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de ensaladas!!
    Sobre el concurso estoy dándole vueltas,ya te contaré
    Bessitos

    ResponderEliminar
  7. Una rica combinación, además ideal para ponernos guapetonas !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una ensalada vistosa y muy colorida refrescante para el verano. Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. a mi me ha dado igual el buen o mal tiempo, llevo meses cenando ensaladas ya me aburre un poco, pero mira! el quedo me lo prohiben pero la perita no! habrá que probarlo no?
    Un besote hermoshona!

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes me apunto a la cena, riquísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. esta combinacion de pera-queso azul me chifla hummm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico toque primaveral!!
    Me encantan las ensaladas y esta tiene colorido y sabor y por supuesto es sana, sanisima!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu ensalada, voy a probar esa combinación de pera y queso ¡Superbuena! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy buena y vistosa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!me quedo por aqui en tu blog que esta muy bien,te he conocido a traves del blo Saboreando con Mavi,yo soy de Motril,asi que estamos cerquita!!un beso y felicidades por este blog tan chulo!!
    lauracocinillas.blogspot.com
    azucaryharina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pero qué ensalada tan riquísima!! :D
    Me encanta todo lo que lleva!
    Para cuando empiece el calor con más ganas seguro que la hago!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. bueno Tytania, ya tienes la mia publicada......me refiero a la receta para el concurso, espero que te guste. A mi esta ensalada me ha encantado, y me la voy a poner para cenar......!tengo todos los ingredientes! un besito guapa, te dejo el enlace http://silvia-cooking.blogspot.com.es/2012/03/hamburguesa-de-cuchillo-y-tenedor.html

    ResponderEliminar
  18. Encuentro una ensalada muy apetecible y rica, me gusta.Ya te he publicado la receta de la hamburguesa espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Guapaaaa, no sabia que estabas de sorteo....ahora mismo tomo nota y me llevo el logo y a ver si preparo una burguer bien rica. Voy a ver todos los requisitos!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta la ensalada!! ya empiezan a apetecer :) besos desde Ogíjares ;)

    ResponderEliminar
  21. muy rica! que forma tan fresquita de comer salmon

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...