viernes, 13 de diciembre de 2013

Pan de Plátano (Banana Bread)

pan de plátano banana bread

¿Qué os parece darles este pan de plátano (banana bread) para desayunar a los niños en la mañana de Navidad, después de haber abierto los regalos? Está riquísimo, tostado o sin tostar, untado con Nutella, dulce de leche o manteca de cacahuete... ¡Así quien no empieza el día con una sonrisa! Además, es la solución perfecta para gastar los plátanos maduros que se quedan rezagados en el frutero. Podéis añadirle perlitas de chocolate, nueces o avellanas, ya veréis qué bueno.


Ingredientes:

- 3 plátanos maduros
- 2 huevos
- 125 g mantequilla / margarina
- 2 tazas de harina de repostería
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 cd levadura Royal
- 1 ct extracto de vainilla


Preparación:


En un bowl grande, batimos la mantequilla con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla hasta obtener una crema suave. En otro bowl, tamizamos la harina junto con la levadura. Se lo vamos agregando poco a poco a la crema anterior mientras seguimos batiendo. Por último, incorporamos los plátanos maduros, que previamente habremos machacado con un tenedor. Removemos la masa. Si queremos incorporar frutos secos o perlitas de chocolate ahora es el momento.


Engrasamos un molde con margarina y lo enharinamos ligeramente. Vertemos la masa del pan de plátano (banana bread) en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180 º C. Dejamos hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con una varilla metálica en el centro del pan de plátano, ésta salga limpia.

Sacamos del horno y dejamos entibiar unos minutos dentro del molde antes de desmoldarlo. Pasamos un cuchillo romo por los bordes para que el pan de plátano se suelte y lo sacamos del molde. Dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla metálica para que no se coja humedad.


11 comentarios:

  1. mmm que delicia! Nunca he hecho pan pero este dulce tiene que estar riquísimo :) que diferencia hay con el bizcocho de plátano? :)

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios fue ver este pan y venirme a merendar ii que corte te quedo extraordinario....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola Aranzazu!

    Contesto a tu pregunta: la diferencia entre el pan de plátano y el bizcocho de plátano es que el primero no lleva leche o yogur y que tiene una textura más sólida y consistente que un bizcocho, asemejándolo más a un pan. Aunque como ves, no es realmente "pan" porque es dulce y lleva huevo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Además es que te ha quedado de vício!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm riquísimo este pan!! Nunca he hecho pan dulce, pero tiene una pintaza espectacular, y con lo fan que soy de los plátanos jajaj no te digo nada más ;) Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de mis panes favoritos. Cuando vivía en Dallas solía comerlo bastante y ahora me he dado cuenta de lo mucho que lo echo de menos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El plátano en bizcochos me gusta así que este pan de plátano no iba a ser menos, muy rico.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Pero bueno, que también nos lo podemos comer los mayores no?;) Porque a mí me apetece un montón probarlo! ¿No te quedaría un trocito?
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, menuda pinta, tiene que estar muy rico
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...