jueves, 28 de julio de 2011

Spaghetti Frutti di Mare al Peperoncino


Seguro que muchos habréis visto estos spaghetti al peperoncino en el supermercado (yo los compro en Carrefour). Si aún no los habéis probado, os lo recomiendo! Están muy, pero que muy buenos... Ahora, eso sí, pican! Pero hacen muy buenas migas con el marisco... Le van como anillo al dedo! Desde que los probamos hace unos años, no faltan en mi casa.

Ingredientes:

- spaghetti al peperoncino
- gambones o langostinos
- dados de atún en aceite
- barritas de surimi
- ajo
- pimentón ahumado
- perejil fresco
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite.

Mientras tanto, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Hay que poner un poquito más de lo habitual, ya que va a ser la salsa que lleve la pasta. Rehogamos ajo muy picadito y salteamos las gambas, añadiéndoles un poco de sal y pimentón (bueno, la verdad es que fue hace mucho y no sé si llevaba pimentón, pero le irá bien seguro!). Agregamos también los dados de atún, el surimi picado y el perejil y les damos unas vueltas.

Escurrimos bien la pasta y la ponemos en la sartén con la salsita. Movemos para que se impregne bien con ella y se caliente todo junto. Servimos espolvoreado con un poco de perejil.

martes, 26 de julio de 2011

Batido de Plátano, Yogur y Miel


Os traigo la receta de este riquísimo batido de plátano, yogur y miel, que además es casera, hecha por nuestro vecino. Es ideal para desayunar bien por las mañanas, sobre todo porque es ligero y muy nutritivo! Estoy pensando también en probarlo sustituyendo la miel por dátiles o añadirle frutos secos... Ya os contaré cómo queda!

Ingredientes:

- 1 plátano
- 1/2 yogur blanco
- 1 ct colmada de miel
- 1 vaso de leche
- 2 hielos (opcional)

Preparación:

Es tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (o picadora) y triturar hasta que quede fino. Si lo queremos fresquito, le ponemos el hielo también en la picadora y así se bate con todo. Lo servimos en un vaso bonito y decoramos con una rodaja de plátano y una pajita (yo en ese momento no tenía nada a mano, jejeje...)

lunes, 25 de julio de 2011

Lista Provisional para el Sorteo


Hoy ya es día 25 de Julio, así que esta noche a las 0:00 horas se cierra el plazo para participar en el sorteo. Os dejo una lista provisional de participantes. Si no estáis en la lista o deseáis participar, enviadme un comentario lo antes posible, ya que intentaré publicar el resultado antes del viernes.

Como los regalos los tiene mi novio en Granada y yo estoy trabajando fuera, vamos a hacer de la siguiente forma: Vamos a escribir los números de los participantes en papelitos, los vamos a doblar y a meter en una caja (él allí y yo aquí). Él, que va a ser la mano inocente, sacará el primer premio de su cajita, y yo sacaré el segundo premio de la mía.

Yo me pondré en contacto con los afortunados a través de su blog o e-mail para que me den sus direcciones y mi Peque les enviará las cosillas, ok?

¡¡Os deseo mucha suerte!!


Los números los he otorgado por el orden en que os apuntásteis al sorteo: 

1. Marta y Cris, de "La Cocina de las Pinuinas"
2. Omayra, de "Las Recetas de Omy"
3. Bea, de "Entre Recetas y Libros"
4. Carmen, de "E-Cocinablog"
5. Nieves y Elena, de "La Cajita de Nieveselena"
6. Jesús, de "Mi Selección de Recetas"
7. Mary, de "Cuchillito y Tenedor"
8. Rosa, de "Cocina Vasca"
9. Vicky, de "Jugando en mi Cocina"
10. Patricia, de "Cosas de mi Cocina"
11. Trini Altea, de "La Cocina de Trini Altea"
12. Camilni, de "La Cocina de Camilni"
13. Trini, de "El Duendecillo de mi Cocina"
14. Bea, de "Recetas y Más"
15. Merchi, de "Con Sabor a Canela"
16. Miss Mary, de "Los Antojos de Miss Mary"
17. Carmen Pérez Rodriguez (e-mail)
18. Tito, de "La Cocina sin Complicaciones"
19. Catalina, de "Cocina Con Catalina"
20. Sara, de "Cocina y Listo"
21.Vero, de "Recetas Verónica Cava"
22. Cristina, de "Mis Pequeñas Experiencias"
23. Mª Luz, de "La Cocina de Luz María"
24. Kevin, de "El Txoco de Kevin"
25. Carolina Ruíz (e-mail)
26. Eva L, de "Eva L Está Aprendiendo"
27. Josefa, de "Bordando Sueños"
28. Carmen, de "De Mi Salero!"
29. Lidia, de "Va de Teca"
30. Mari, de "Recetas del Día a Día"
31. Mª del Rocío, de "Termixro"
32. Imaginación, de "Palentina"
33. Elena hueleacoco (e-mail)
34. Cris, de "Jugando a Cocinar con Driwrgy"
35. Shiva Saya (e-mail)
36. Inma y Lizy, de "La Casita de Galletas"
37. Señorita Mandarina, de "La Señorita Mandarina" 
38. Kesito, de "Kesito"

domingo, 24 de julio de 2011

Arroz Negro con Calamares


¿Os cuento algo? Nunca en mi vida me han gustado los calamares... Ha sido en los últimos meses cuando mi novio ha conseguido que los coma. No es que sean santos de mi devoción, pero ya los cocino de vez en cuando. Una de las formas en que más me han gustado ha sido ésta: paella de arroz negro. Es típico del Levante y Cataluña, donde suele tomarse con alioli. La tinta de calamar le da un sabor a mar muy característico. Está realmente deliciosa ¡y yo sin haberla probado antes!

Ingredientes:

- calamares
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 sobres de tinta de calamar
- 1 taza de arroz
- 2 1/2 tazas de caldo de pescado
- sal y aceite

Preparación:

Se prepara como cualquier paella, pero sustituyendo el colorante por la tinta de calamar. Así que lo primero es hacer un caldito de pescado. Yo le puse espinas de rodaballo y cabezas de gambas que tenía en el congelador.

En una paellera, echamos un chorrito de aceite y hacemos el sofrito de ajo, cebolla y tomate, todo muy picadito. Cuando esté listo, le añadimos los calamares limpios y troceados y freímos un poquito. Salamos todo. Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas para sellarlo. Regamos con el vino y dejamos evaporar.

Ahora es el momento de verter el caldo de pescado caliente y la tinta de calamar. Le puse dos sobres, no sé si será mucho, pero bien quedó. También se pueden poner las tintas de los calamares, pero como éstos eran muy chiquitillos, no me servían...

Dejamos cocer a fuego medio unos 25 minutos, o hasta que el arroz esté hecho. Lo dejamos reposar unos minutos y servimos espolvoreado con perejil. Como he dicho antes, se toma con alioli, aunque yo le puse limón. ¡La próxima vez seré más fiel a la tradición!

jueves, 21 de julio de 2011

Ensalada Griega


Hoy os dejo esta receta de ensalada al estilo griego, con salsa de yogur y queso feta. Además, llevan un toque especial: aceitunas negras secas al orégano. No las había probado hasta el año pasado, que las ví en una frutería nueva que abrieron en mi barrio. La verdad es que están bien buenas y duran un montón guardadas en un tarro de cristal.

Ingredientes:

- tomate
- pepino
- cebolla roja
- queso feta
- aceitunas deshidratadas al orégano
- limón
- perejil
- salsa de yogur (hoy era de bote... jeje!)

Preparación:

Lo primero es cortar la cebolla a tirillas y ponerla a macerar con zumo de limón y perejil picado. Troceamos el queso feta y, bueno, ya sabéis lo fácil que es hacer una ensalada... Sólo picar el resto de las hortalizas, colocarlas de forma bonita en el plato y regar con la salsa (yo la puse debajo para que se vieran mejor los ingredientes en la foto). Las aceitunas secas se comen tal cual. No hace falta rehidratarlas. ¡¡Y ya tenemos otra ensaladita más para acompañar un rico plato veraniego!!

De paso os animo a que os apuntéis a mi sorteo, si no lo habéis hecho ya. ¡Queda menos de una semana!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/07/sorteo-100-primeros-seguidores-apuntaos.html

viernes, 15 de julio de 2011

Gazpacho Andaluz


¡Qué mejor acompañamiento para un almuerzo veraniego que un gazpacho bien fresquito! Cada cual lo hace a su manera, pero a mí me gusta con mucho tomate - que quede rojito - y le suelo poner de guarnición las mismas hortalizas que lleva. También hay quién lo hace más líquido y lo sirve para beber.

Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros
- 1 trocito de cebolla
- 1 trocito de pimiento verde
- 1 trocito de pepino
- 1 ajo pequeño
- 1 miga de pan remojada
- aceite de oliva
- vinagre de vino blanco
- sal

Preparación:

Pelar y trocear los tomates, el pepino, la cebolla y el pimiento. Poner en el vaso de la batidora. Añadir la miga en remojo, un chorrito de aceite, un poco de vinagre y sal. Batir hasta que quede bien pasadito. Rectificar de aceite y sazón si fuese necesario.

Por último, servimos acompañado de las hortalizas picaditas y unas aceitunitas para picar. ¡Buen provecho!

miércoles, 13 de julio de 2011

Boquerones Fritos y un Almuerzo Veraniego


Hace unos meses que me pasé al aceite de girasol para freir, ya que la cosa no está para echarle a la freidora aceite de oliva, aunque sea del barato... Estoy usando uno de la marca Koipesol, que dice que absorbe un 20% menos de aceite al freír, y la verdad es que se nota en el papel absorbente que las cosas no sueltan tanto aceite! Estos boquerones eran muy fresquitos, pero además, apreciaréis en la foto lo crujiente que quedaron... Estoy encantada con este aceite porque las cosas se quedan doraditas, crujientes y con buen sabor. ¡Y pensar que le teníamos echada la cruz al aceite de girasol!

Ingredientes:

- boquerones
- harina
- aceite
- sal
- limón (opcional)

Preparación:

Limpiamos los boquerones bajo el grifo, quitándoles las tripas y enjuagándolos bien. Los escurrimos y los enharinamos, sacudiendo el exceso de harina. Calentamos el aceite (yo uso la freidora) y freímos hasta que queden doraditos. Colocamos sobre papel absorbente y servimos. Si os gusta, podéis ponerle un chorrito de limón por encima.

¡Estos boquerones quedan crujientitos y deliciosos! ¡¡Y más aún acompañados de un rico gazpacho!! Ah, y por cierto, cuando los boquerones son tan tiernos se come todo todo: las cabezas, las raspas y la cola. ¡Tó pa dentro!

lunes, 4 de julio de 2011

Sorteo 100 Primeros Seguidores ¡¡Apuntáos, que os Van a Gustar los Regalos!!!!


Lo prometido es deuda, así que aquí está el sorteo que os dije que publicaría para celebrar mis 100 primeros seguidores. Por supuesto, también podéis participar todas las personas que os unáis a mi blog hasta el 25 de Julio, así que animáos. Os agradecería asimismo que anunciáseis mi sorteo en vuestros blogs para que mucha gente más pueda conocerme.

Requisitos Para Participar:

- ser miembro del blog (o unirse antes del 25 de julio)
- publicar la imagen del sorteo en el lateral de vuestros blogs, enlazando a esta entrada
- comentar el sorteo y dar el link en alguna entrada reciente de vuestros blogs
- dejar un comentario, comunicándome que queréis participar en el sorteo
- residir en España

Plazo Para Participar

- el plazo para participar terminará el 25 de Julio a la 0:00 h (hora peninsular)
- unos días después, publicaré una entrada anunciando a los ganadores

Y bueno, no todo son normas... Hay dos premios - humildes - porque la economía no está para más, pero muy originales!! Los he comprado en un supermercado británico en Fuengirola. Todos los productos son de Inglaterra, pero os puedo enviar las instrucciones de uso en español si lo necesitáis.

Primer Premio:

- un sobre de salsa de menta para carnes
- un sobre de adobo chino
- un sobre de adobo piri-piri
- un sobre de salsa curry


Segundo Premio:

- una bolsita de chocolate soluble sabor banoffee (plátano y toffee)
- una bolsita de chocolate soluble sabor cereza


¡¡¡Espero que participéis en el concurso y que os gusten los regalos!!! Y mucha suerte a todos. Ya sabéis que me gustaría poder tener un obsequio con todos y cada uno, pero no se puede... Pero ya pensaré en algún detallillo digital para decorar vuestros blogs... Jeje!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...