sábado, 24 de septiembre de 2011

Fiambre de Pollo con Aceitunas y Morrones

 

El otro dia vi en el blog de Isabel "La Cocina de Morenisa" la receta del fiambre de pollo y, con esa pintaza que tenía, no perdí tiempo en ponerme a hacer yo también mi propio fiambre. De verdad, tenéis que probar esta receta. ¡¡Está de muerte!! Además, cumple las tres reglas de oro: fácil, rápido y económico. ¡Gracias, Isabel, por la idea!

Ingredientes:

- 1/2 kg de pechuga de pollo molida
- 3 lonchas de jamón york
- 1 lata de morrones
- 1 puñado de aceitunas
- perejil fresco
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- sal

Preparación:

La receta es bien fácil. Me recuerda un poco al rulo de pollo que suelo preparar... Por lo menos en la forma de cocinarlo.

Picamos las lonchas de jamón York, los pimientos morrones y el perejil. Mezclamos en un bol el pollo molido, los morrones, un puñado de aceitunas sin hueso, el perejil y las especias. Mezclamos todo bien.

Superponemos varias capas de film apto para microondas sobre la encimera. Colocamos la mezcla formando una barra y enrollamos, apretando bien el rulo, y anudando los extremos. Debe quedar así:


Metemos en el microondas 6 minutos a máxima potencia. Lo sacamos y lo dejamos reposar. Cuando se atempere, retiramos el film y guardamos el fiambre en la nevera de un día para otro. ¡Y ya está listo para consumir nuestro fiambre! Yo he cortado las lonchas con cuchillo, pero tengo que probar a ver como quedan con el cortafiambres.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Berenjenas Rellenas de Atún y Champiñones

Berenjenas Rellenas de Atún y Champiñones


El otro día llegué muy tarde de trabajar y tuve que improvisar una cena rápida. En la nevera sólo había tres berenjenas, así que me decidí a hacer unas berenjenas rellenas "con lo que hubiese". ¡¡De verdad, qué socorrido es el "lateo" en un momento así!! Abrí la despensa y me encontré una lata de pimientos morrones, otra de champiñones, un par de atún...  ¡Pues hala, ya hay cena! Y sin quebrarse mucho la cabeza...

martes, 6 de septiembre de 2011

Carrot Cake (Tarta de Zanahoria)


Junto con el pastel de calabaza, ésta es una de mis tartas favoritas. La verdad  es que no soy muy dulcera, pero éstos dos pasteles me tienen cautivada!! Y ahora - por fin - me he atrevido a hacer un frosting... Nunca lo había hecho por dos razones: porque le tengo pánico a la repostería (aunque poco a poco voy progresando) y porque el frosting tiene que engordar que da gusto!!! Pero, bueno, una vez cada mucho, se puede hacer uno de estos bizcochitos tan deliciosos. Sobre todo, ahora que me estoy quedando escuálida de trabajar en la hostelería... A ver si sale ya algo de lo mío (o por lo menos, algo mejor), que al paso que voy, como siga adelgazando, desaparezco!!

Ingredientes Bizcocho de Zanahoria:

- 1 y 3/4 tazas de harina de repostería
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 3/4 taza de aceite de girasol
- 200 g zanahorias
- 50 g nueces
- 2 huevos
- 1 ct bicarbonato
- 1 ct levadura
- 1/2 ct sal
- nuez moscada
- canela
- margarina y harina (para el molde)

Ingredientes Frosting:

- 300 g queso Philadelphia
- 150 g azúcar glacé *
- 50 g mantequilla
- 1/2 ct esencia de vainilla
- nueces
(* hecha a partir de azúcar granulada pulverizada)

Preparación:

Rallamos la zanahoria muy fina o la pasamos por la picadora. Pasamos también las nueces por la picadora. Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, las nueces pulverizadas, la canela, la sal y la nuez moscada. Agregamos los huevos batidos y el aceite y vamos mezclando todo, incorporando también las zanahorias ralladas.

Untamos un molde con margarina y espolvoreamos con harina. Vertemos en él la masa y metemos en el horno precalentado. Dejamos hornear a 180ºC hasta que al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia. Aproximadamente, creo que fueron unos 45 minutos.

Dejamos templar antes de desmoldar, luego se deja reposar sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

Para hacer el frosting, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Tamizamos el azúcar glacé y mezclamos con la mantequilla, el Philadelphia y la vainilla, usando unas varillas. Con esta mezcla, rellenamos la tarta y la cubrimos por fuera, decorándola con unas nueces.

Lo ideal es dejar reposar la tarta en el frigorífico de un día para otro, para que se endurezca el frosting (aunque cuesta esperar, nada más con la pita que tiene...)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...