domingo, 29 de julio de 2012

Ensalada Alemana


Fin de mes... ese temido momento en el que hay que sacar el máximo partido del "fondo de armario" y los restos dispersos de la nevera, obteniendo el máximo beneficio con el mínimo gasto... Jajaja! Cuánto dramatismo, no?? Pero anda que es mentira... Llegando a fin de mes hay que apretarse el cinturón y, con lo que va a subir el IVA, ya me diréis... Así que hoy os propongo esta baratísima y completa ensalada que me he sacado con los restos que he encontrado por la nevera.

Ingredientes Ensalada:

- patata
- huevo
- salchicha
- queso
- manzana
- pepinillos


Ingredientes Aliño:

- 1/2 vaso de nata espesa
- 1/4 vaso de mostaza suave
- zumo de limón
- eneldo


Preparación:

Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que al pincharlas estén tiernas. Las escurrimos, las enfriamos con agua fría y las pelamos. Troceamos las patatas y las colocamos en una ensaladera.

Ponemos también a cocer un huevo con un chorrito de vinagre para que no se quiebre. A los 15 minutos, retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y lo pelamos.

Sobre la capa de patata de la ensaladera, colocamos salchicha, huevo cocido, pepinillos, manzana y queso, todo picado.

Aliñamos con una mezcla de nata espesa, mostaza suave (yo, la de Ikea), zumo de limón y eneldo. ¡Y a disfrutar de esta rica y completísima ensalada!

sábado, 21 de julio de 2012

Pollo Asado con Adobo de Chipotles


Hoy os propongo un pollo asado con un adobo diferente, a base de chiles chipotles y limón, acompañado de unas verduritas a la plancha. Sano, fácil y rico... ¡para disfrutar del veranito! Además, con el generoso lote que me envió La Despensa Mexicana tengo para entretenerme todo el verano conociendo recetas mexicanas o inventando platos nuevos!


Ingredientes:


- 2 muslos de pollo
- 3 cd de aceite de oliva
- 2 cd chipotles molidos "La Despensa Mexicana"
- 1 diente de ajo
- zumo de un limón
- 1 ct rasa de pimentón
- 1 ct de orégano
- sal


Preparación:


Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes del adobo: el aceite, el chipotle molido, el zumo de limón, el ajo rallado, el orégano, el pimentón (dulce o ahumado) y la sal. Untamos con esta mezcla los muslos de pollo y dejamos adobar algunas horas - mejor de un día para otro - para que coja sabor.

Colocamos los muslos en una fuente de horno y asamos a una temperatura de 200 º C hasta que la piel esté doradita.

Servimos acompañado de unas verduras a la plancha. Yo puse tiras de pimiento rojo, rodajas de calabacín y tomate. Las doré un par de minutos por cada lado con unas gotas de aceite de oliva, y las espolvoreé con sal y hierbas provenzales.

martes, 17 de julio de 2012

Pimientos del Piquillo Rellenos de Paté y Jamón York


¿A que tiene buena pinta este plato? ¡Pues fue pura improvisación! Fue uno de esos días en que la nevera está llena de restos y hay que pensar qué preparar para comer, pero no hay ganas de ir al supermercado... Así que reorganicé un poco los restos: un bote de pimientos abiertos, un brick de nata empezada, dos lonchas de jamón york, media lata de paté... ¡¡Pues ya está: unos pimientos del piquillo rellenos!! No hay duda de que, a veces, este tipo de platos improvisados son los mejores.

Además, he descubierto un truquillo para que mis platos tenga un puntillo especial, muy sabroso. Y no es por hacer mera publicidad, os lo recomiendo sinceramente: si ponéis una cucharadita de cebolla o pimiento endulzado de La Vieja Fábrica en vuestras salsas, ganarán muchísimo en sabor. Sobre todo, me gusta ponerle cebolla endulzada en la salsa de tomate para pasta. En esta salsa de pimientos le puse un poco de pimiento endulzado e igualmente quedó divino.



Ingredientes Piquillos Rellenos:

- 1 bote de pimientos del piquillo
- 4 cd colmadas de harina
- 3 cd colmadas de margarina
- 1 taza de leche
- 1/2 lata de paté de campaña
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 ct cebolla endulzada La Vieja Fábrica
- pimienta blanca
- nuez moscada
- sal

Ingredientes Salsa de Pimientos:


- 3 pimientos del piquillo
- 1 cd pimiento endulzado La Vieja Fábrica
- 1 chorrito de nata espesa
- sal

Preparación:

Lo primero es preparar una bechamel bien espesa, como si fuese para preparar croquetas. Para ello, ponemos a calentar en un cazo unas tres cucharadas grandes de margarina (si hiciese falta se añade más). Cuando se derrita, espolvoreamos las cuatro cucharadas de harina y freímos mientras movemos con las varillas. Ahora añadimos la leche y seguimos moviendo para disolver bien los grumos. Bajamos el fuejo y dejamos espesar, sin dejar de mover para que no se pegue. Añadimos el paté, la cebolla endulzada y las lonchas de jamón York picadas. Le ponemos también sal, pimienta y nuez moscada y removemos para que todo quede bien ligado. Apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego dejamos en la nevera algunas horas para que se endurezca.

A la hora de preparar los pimientos del piquillo, los escurrimos bien en un colador. Si es necesario, los podemos secar con papel absorbente. Reservamos tres o cuatro piezas para la salsa. Utilizamos una cucharilla para rellenar el resto de los piquillos con la masa. Los vamos colocando en un plato y, antes de servir, calentamos en el microondas a potencia media.

Para preparar la salsa, trituramos con la batidora los piquillos reservados junto con un poco de nata, una cucharada de pimientos endulzados y un poco de sal. Calentamos en el microondas y napamos los pimientos del piquillo rellenos justo en el momento de llevarlos a la mesa.

lunes, 9 de julio de 2012

Croquetas de Chocolate


Las croquetas de chocolate son típicas de Granada, aunque en los últimos años se está perdiendo esta receta y cada vez es más difícil encontrarlas en los restaurantes. Cada verano me gusta tomarme de postre un platito de estas croquetas de chocolate en la terraza del bar de nuestros vecinos. ¡Saben a gloria!

Con esta receta participo en el concurso "Celebrando el Verano", que lleva a cabo nuestra compañera Bárbara, del blog "Comer de Todo", para celebrar su primer cumpleblog. ¡Animáos a participar hasta el 8 de Agosto con vuestra receta veraniega!




Ingredientes:


- 1 taza de leche
- 4 cd colmadas de maicena
- 125 g de chocolate negro azucarado
   (yo puse Dolca, de Nestlé)
- huevo
- pan rallado
- aceite de girasol para freír


Para Decorar:


- nata montada
- salsa de chocolate
- fideos de colores


Preparación:

Vertemos en un cazo una taza de leche y cuatro cucharadas de maicena y mezclamos bien. Lo llevamos al fuego. Cuando empiece a calentarse, bajamos el fuego y añadimos la tableta de chocolate negro a trocitos. El mío era azucarado, pero si no es el caso, añadiremos azúcar al gusto.

Comenzamos a mover con las varillas para que el chocolate se disuelva. Seguimos moviendo para evitar que se pegue y dejamos cocer durante unos 10 o 12 minutos hasta que haya espesado lo suficiente.

Pasamos la masa a un recipiente preferiblemente plano para que enfríe (yo lo pincelé previamente con un poco de aceite para que la masa no se peque). Cuando se atempere, metemos el recipiente en la nevera y dejamos que la masa se solidifique, como hacemos normalmente con las croquetas normales.



Cuando vayamos a hacer nuestras croquetas de chocolate, preparamos un plato hondo con huevo batido y otro con pan rallado. Tomamos porciones de masa con una cuchara y las pasamos por huevo y pan rallado. Este proceso lo repetimos dos o tres veces (según el grosor del pan rallado) para crear una costra gruesa y evitar que se agrieten las croquetas al freírlas.

Freímos en abundante aceite de girasol, mejor en una sartén que en la freidora, dándoles la vuelta con cuidado. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Servimos en un plato bonito, con salsa de chocolate casera, nata montada y fideos de colores. ¡¡Y a disfrutar del veranito con estas deliciosas croquetas de chocolate granaínas!!

viernes, 6 de julio de 2012

Bocata de Alcachofas con Anchoas


Noche de bocata y serie... ¡¡Mi noche favorita de la semana!! Y es que de todas las delicias que se pueden degustar en este mundo, una de las que más me gusta es... ¡un simple bocadillo en un pan crujiente! Y si puede ser viendo una buena serie del Digital + o una peli de miedo, mejor que mejor.


Ingredientes:

- un bollo de pan al gusto
- anchoas
- alcachofas en conserva
- canónigos
- rúcula
- mayonesa


Preparación:


Calentamos el bollo de pan en la tostadora o en el horno. Abrimos, untamos con mayonesa y rellenamos con los canónigos, la rúcula, las alcachofas escurridas y las anchoas.

Acompañamos de unas patatillas y ¡¡a disfrutar de la peli!!


jueves, 5 de julio de 2012

Masa Para Crêpes y Cuatro Ideas de Rellenos Dulces


No me gusta nada eso de comprar la masa de crêpes ya preparada. ¡¡Si es muy fácil y divertido de hacer!! Entonces, ¿por qué alguien querría comprar unos polvos para mezclarlos con agua?

Mi novio a veces se levanta un ratito antes los domingos, prepara la masa de los crêpes, se vuelve a la cama y cuando me despierto, saca de la nevera la masa y entre los dos los vamos preparando: él va cocinando los crêpes y yo los voy rellenando. La mañana del domingo se hace muy divertida y luego, después de comer los crêpes, acabamos bien llenos, ¡¡eso sí!! Jajaja!


Ingredientes Masa Crêpes:

- 2 huevos
- 1 vaso de harina de repostería
- 1 vaso de leche
- 1 cd de azúcar
- 1 pizca de sal
- margarina


Preparación:

En el vaso de la batidora, colocamos los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la sal. Batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos reposar en la nevera entre media hora y una hora. Por supuesto, podéis hacer crêpes sin dejar reposar la mezcla, pero yo os aconsejo ese tiempo de reposo, ya que mejora considerablemente la masa...

Ponemos a calentar a fuego medio una sartén antiadherende. Es bueno que el fogón que usemos cubra todo el diámetro de la sartén para que el crêpe se haga uniformemente. Echamos una pequeña cantidad de margarina, como media cucharadita, y dejamos fundir, moviendo la sartén o pincelando para impregnar todo el fondo.

Vertemos un chorrito de la masa en la sartén y giramos para que quede una capa de masa fina que cubra todo el fondo de la sartén. El exceso de masa podemos devolverlo a la jarra.

Dejamos que se cocine el crêpe por un lado y, cuando al sacudir la sartén se despegue, damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Ya, en lo de darle la vuelta al crêpe, entra en juego la destreza del "cocinero": algunos le dan la vuelta en el aire y otros usan una espátula.

Así, vamos cocinando los crêpes uno tras otro y colocándolos en un plato de servir. Podemos darles un calentón en el microondas antes de llevarlos a la mesa.

Servimos acompañados de diferentes salsa, mermeladas, etc.


Las Cuatro Ideas de Relleno Que Os Propongo Son:

- mermelada de limón con azúcar vainillado
- mermelada de naranja amarga con canela
- Nutella con plátano
- manteca de cacahuete con mermelada de frambuesa


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...