jueves, 30 de enero de 2014

Hamburguesa de Ternera con Piña y Jalapeños

hamburguesa de ternera con piña y jalapeños

¿Por qué conformarse con una hamburguesa simple cuando hay cientos de formas de prepararla? Anoche cenamos esta hamburguesa de ternera con piña, jalapeños y salsa rosa. ¡Rica, rica! Aunque no suelo publicar recetas de hamburguesas, en casa tenemos una larga lista de combinaciones que debería de ir subiendo poco a poco al blog... ¡Tenemos variedades para no aburrirse!

lunes, 27 de enero de 2014

Tequeños (Deditos de Queso)

receta tequeños (deditos de queso)

Los tequeños o deditos de queso son un plato muy popular en la cocina de Venezuela y Colombia. Se trata de palitos de queso fresco, envueltos en una masa casera, que pueden ir fritos u horneados. Podéis acompañar los tequeños de vuestra salsa favorita. Para mí, he preparado una tradicional salsa de guasacaca (ver receta) y para mi novio, algo menos covencional pero que le va de maravilla: chili jam (ver receta).

domingo, 26 de enero de 2014

Salsa Guasacaca

salsa guasacaca

La salsa guasacaca es una salsa a base de aguacate típica de Venezuela que se sirve como acompañante de carnes a la parrilla, arepas, tequeños, empanadas... Aunque es bastante similar al guacamole mexicano, su fundamental diferencia es que esta salsa no lleva "tropezones", pues va totalmente batida, y que en su elaboración no se usa el tomate.

Con esta receta de salsa guasacaca participo en el Asaltablog de este mes en homenaje a nuestra compañera Carolina, del blog "Bocadillo Suculento", que desgraciadamente falleció hace poco... Para conocer su blog y ver su receta de guasacaca, podéis pinchar aquí. Carolina se ha ido, pero nos ha dejado una maravillosa web llena de magníficas recetas, hechas con todo su cariño, que merece la pena probar.

viernes, 17 de enero de 2014

Receta Básica de Pan Casero

receta básica de pan casero

¡Qué bien sienta hacer una misma su propio pan casero! Es muy satisfactorio y, aunque lleva su tiempo, esta receta básica de pan casero es muy fácil, no hace falta amasadora ni panificadora, y da buenos resultados. Con esta receta se consigue una hogaza de pan de medio kilo, con corteza crujiente y miga esponjosa. ¡Es una receta que todos podéis hacer en casa!

miércoles, 15 de enero de 2014

Tacos de Chorizo, Gambas y Requesón

tacos de chorizo, gambas y requesón

Estos tacos de chorizo, gambas y requesón son de lo más refrescante... El toque de la salsa de jalapeños hace un contraste delicioso con los gajos de lima, que son como una explosión de sabor y frescura en la boca. ¡Qué más os puedo decir! Si es que están de muerte... Os recomiendo encarecidamente que los probéis.

viernes, 10 de enero de 2014

Receta Básica de Muffins

receta básica de muffins

¿Queréis aprender una receta básica de muffins? Os ofrezco ésta que preparo yo y que podréis adaptar fácilmente a vuestros gustos, añadiendo cacao, frutos secos, frutas deshidratadas, perlitas de chocolate, ralladura de limón o naranja, especias... Aunque los muffins se parecen a nuestras magdalenas, son diferentes en sabor, textura y preparación. Sus diferencias fundamentales son:

1. los muffins se preparan con mantequilla y las magdalenas con aceite
2. los muffins son menos dulces que las magdalenas
3. los muffins se baten menos que las magdalenas, por lo que su textura es menos esponjosa
4. los muffins pueden ser dulces o salados

miércoles, 8 de enero de 2014

Papa a la Huancaína

Receta Papas a la Huancaína

La papa a la huancaína es un plato típico de la cocina peruana que consiste en papas sancochadas (patatas cocidas) bañadas con una salsa de ají amarillo (un chile de color anaranjado) y acompañadas de lechuga, huevo cocido y aceitunas negras. Su nombre se debe a la cuidad de Huancayo, donde comenzó a popularizarse el plato. Si os gusta el picante, os encantará esta receta.

jueves, 2 de enero de 2014

Tortilla de Cebolla y Queso

tortilla de cebolla y queso

Casi han terminado las fiestas navideñas y estamos ya un poco llenos con tanto banquete, no? Jejeje! Toca empezar a comer más ligero y para ello os propongo esta tortilla de cebolla y queso, muy rica y sin complicaciones. La tomamos a veces para cenar junto con una sopita caliente y entra de maravilla... ¡Es una cena de lo más reconfortante!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...