miércoles, 27 de marzo de 2013

Recetas Dulces y Saladas Para Semana Santa

Recetas Dulces y Saladas Para Semana Santa

Como somos muchos - me incluyo... - los que disfrutamos de la gastronomía de la Semana Santa, os he preparado un recopilatorio de recetas para estas fechas, donde predominan los platos a base de bacalao y los postres tradicionales. ¡¡Espero que os gusten y os pongáis manos a la obra!! Recordad que aún podéis participar en mi sorteo. Os podéis inscribir con alguna de estas recetas que os propongo. Pinchad en los enlaces para ver las recetas.

viernes, 22 de marzo de 2013

Barritas de Muesli con Arándanos y Chocolate Blanco

Barritas de Muesli con Arándanos y Chocolate Blanco

Estas barritas de muesli caseras son ideales para desayunar, merendar o reponer fuerzas a media mañana, ya que llevan cereales, fruta, chocolate, frutos secos... que nos aportan energía y hacen que sean tan deliciosas! No se hornean, sino que se prensan y se solidifican en la nevera. El resultado son unas barritas de muesli muy jugosas. Para elaborarlas, he utilizado el sirope de ágave Sunny Via, que ha sido todo un descubrimiento... ¿Lo habéis probado ya?

miércoles, 20 de marzo de 2013

Latkes de Patata

Latkes de Patata

Los latkes son unas tortillitas de patatas, típicas de la gastronomía judía, que se toman durante la festividad de Hanukka. Se suelen acompañar de nata agria o compota de manzana. Son muy económicas y fáciles de preparar, además de estar riquísimas, así que ya forman parte de nuestro menú mensual. ¿Os váis a quedar sin probarlas?

Recordatorio del Sorteo ¡¡Anímate y Participa!!


¡Hola a todos! Como se acerca la Semana Santa y sé que váis a estar ausentes por la vacaciones, os recuerdo que aún podéis participar en el sorteo que organizo. El plazo está abierto hasta el 7 de Abril, para que os dé tiempo de participar antes y después de la Semana Santa. Tan sólo tenéis que publicar una receta mía en vuestros blogs. Hay recetas muy sencillas para diario, así que no hay excusas! Jijiji... ¡Animaros, que me haría mucha ilusión vuestro apoyo! Podéis ver las bases del sorteo aquí.


viernes, 15 de marzo de 2013

Alitas con Adobo Barbacoa Casero

Alitas con Adobo Barbacoa Casero

En casa nos encantan las costillas y las alitas adobadas y asadas en el horno. Tenemos todo un repertorio de adobos y marinados, pero hoy os voy a enseñar a preparar este adobo barbacoa casero para alitas o costillas. Para prepararlo, he usado el sirope de ágave Sunny Via, que distribuye la empresa Tierra y Oro.

El ágave es un tipo de cactus originario de México. De él se extrae la miel o sirope de ágave, una alternativa saludable al azúcar refinado. Se trata de un endulzante natural, muy similar al jarabe de arce pero de sabor más neutro, lo que lo hace ideal para todo tipo de recetas dulces o saladas. Por su bajo nivel glucémico (su composición básica es fructosa y glucosa) es tolerado por diabéticos. Para los veganos, es una alternativa a la miel.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tostadas de Queso y Miel

Tostadas de Queso y Miel

¡Mirad que cena más fácil! Y acompañada de un buen vino, como este rosado del Anchurón, fue toda una delicia... Si un día no se os ocurre que cenar, podéis preparar estas tostadas de queso y miel. Se hacen en seguida y lo bueno es que podéis usar cualquier tipo de pan, queso o miel.

Aprovecho la ocasión para recordaros que está abierto el plazo para participar en mi sorteo. Ésta sería una receta ideal para preparar... ¿por qué no? Para ver las bases podéis pinchar aquí. ¡¡Espero que os animéis a participar!!

lunes, 11 de marzo de 2013

Conejo en Salmorejo Canario

Conejo en Salmorejo Canario

El conejo en salmorejo es uno de los platos más emblemáticos de la cocina canaria. El salmorejo canario no tiene nada que ver con el salmorejo andaluz, sino que se trata de un adobo a base de aceite, vinagre, ajos, especias y hierbas aromáticas. Antiguamente, este plato se elaboraba con conejos silvestres, por lo que que había que adobar la carne durante largo tiempo para ablandarla. Hoy día, los conejos son de criadero y su carne tierna, por lo que bastarán unas horas de adobo. Yo lo dejé marinar toda la noche para que cogiese más sabor.

sábado, 9 de marzo de 2013

Col Lombarda con Manzana y Pasas

Col Lombarda con Manzana y Pasas

Este es el acompañamiento que puse con la anterior receta, el toad in the hole. Esta forma de cocinar la col lombarda con manzana y pasas es típica de varios países centroeuropeos, como Alemania o Austria. También la sirven así en el restaurante británico donde nos gusta ir a cenar en Fuengirola. Es un acompañamiento diferente y que además está riquísimo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Toad in the Hole (Sapo en el Agujero)

Toad in the Hole (Sapo en el Agujero)

Hoy os presento otro clásico de la cocina británica: toad in the hole (en español "sapo en el agujero"). El nombre, como véis, es bien curioso... Algunos dicen que es por la forma en que las salchichas se salen de la masa, como un sapo asomándose de un agujero (la verdad es que las mías más que asomarse, casi salen disparadas! Jajaja! Pero cada una para un lado!!).

Lo cierto es que es un plato económico, fácil y muy sabroso. Se trata de salchichas de carnicería horneadas en la masa que se usa para los Yorkshire puddings. A mí me recordó a la masa de los crêpes, pero horneada. Se suele servir con onion gravy (salsa de cebolla), para lo que usé el caldo natural de cebolla que me envió Aneto. Le vino que ni pintado!

lunes, 4 de marzo de 2013

¡Sorteo Para Celebrar los 300 Seguidores!


Estoy muy contenta de que seáis ya 300 seguidores, así que voy a hacer un sorteo para celebrarlo. Quería que fuese algo especial, así que el regalo es muy personal, ya que es algo hecho por mí, con todo el cariño del mundo.

Estuve pensando en como sortearlo. No quería que fuese un concurso, porque sé que muchos estáis ocupados y no tenéis tiempo de andar pensando en una receta para un concurso. Pero tampoco quería que fuese un simple sorteo en el que la gente se apunta y ya está porque de esa forma me parece frío e impersonal. Así que el término medio ha sido lo siguiente: tenéis que elaborar una receta de mi blog, la que más os apetezca. Tenéis mucha variedad donde elegir: las hay fáciles, económicas, más elaboradas, de diferentes países y culturas... Así no es muy difícil y lo hacemos más divertido. ¿Qué os parece?

viernes, 1 de marzo de 2013

Sopa de Calabaza, Maíz y Guisantes

Sopa de Calabaza, Maíz y Guisantes

Ayer fue un día precioso en Granada... Cuando levanté la persiana y ví como caía la nieve, me ilusioné muchísimo! Había caído una buena nevada y todo estaba tan blanquito! Me tocó ir al trabajo andando, pero el camino me pareció precioso: árboles nevados, niños haciendo muñecos de nieve, parejas sacándose fotos, adolescentes tirándose bolas de nieves los unos a los otros...

Después de un día tan frío como bonito, no hay nada más reconfortante que una sopa caliente para cenar. Así que preparé esta sopa de calabaza, maíz y guisantes, buena para el cuerpo y para el alma. Os dejo con la receta y con algunas de las preciosas fotografías que saqué.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...